29 de marzo de 2024

Por primera vez «Gobienro en la Calle» llegó al sector rural de Manizales

28 de mayo de 2012
28 de mayo de 2012

En medio de un abrasador calor a 32 grados de temperatura, Juan Fernando González un niño de 5 años estudiante de segundo grado de la institución educativa Giovanni Montini, se confundía entre los asistentes del Gobierno en la Calle. Tenía el encargo de cerrar con su talento la instalación de este evento que se realizaba en su colegio. En resumen, con dos trovas dobletiadas pidió a la administración municipal “que las próximas ayudas sean para la educación”.

Minutos antes el rector de la Institución, Jaime Orlando López, resaltó el acompañamiento y apoyo por parte del actual gobierno municipal y agradeció a la primera Gestora Social, Juliana Londoño Villa, por la entrega de Kits escolares para 252 niños de transición y básica primaria. También agradeció por el apoyo con refrigerios, almuerzos y transporte escolar rural que benefician a por lo menos 250 estudiantes.

Gracias a la iniciativa del Alcalde en esta vereda se implementó el programa para la transformación de la calidad en la educación y se instaló la energía eléctrica para el comedor estudiantil. El mandatario municipal atendió las solicitudes de la comunidad estudiantil y anunció que ya existe un convenio con la Universidad de Manizales para que se inicien terapias psicológicas para los estudiantes y los habitantes de la vereda.

El Alcalde también anunció el lanzamiento de la Política Pública  para la zona rural que está incluida dentro del Plan de Desarrollo y que desde hace cinco meses se aplica en los diferentes corregimientos de Manizales. Hizo énfasis en el mejoramiento del servicio de salud, el fortalecimiento del programa Escuela Activa y la inclusión de escuelas deportivas y culturales. Manifestó durante la instalación del evento que “la Administración Municipal se la juega por una apuesta no sólo productiva sino social en la zona rural. Tengo el orgullo de haber vivido gran parte de mi juventud en el campo y no podemos darle la espalda a estas veredas, debemos facilitarle a su población, por ejemplo, el acceso a todos los servicios de salud”.

Después de la instalación del Gobierno en la Calle, El Alcalde, los secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados, entre otros funcionarios, recorrieron las calles y parajes de la vereda donde conoció la opinión de los habitantes y las solicitudes que quedaron inscritas para su análisis y su posterior respuesta.

Entre algunas de las peticiones más relevantes están:

·        Reubicación de viviendas ubicadas sobre la carrillera.

·        Manejo de aguas lluvias en carreteras y en escenarios deportivos.

·        Mantenimiento e iluminación de la cancha de fútbol.

·        Más fuerza pública para el sector.

Como parte de la programación de esta visita, la Administración Municipal dotó a la casa de la Cultura de un gimnasio para toda la población.

Dentro de la oferta institucional, los niños tuvieron recreación en cultura y deporte a través de juegos, lectura, dibujo y cine.

Para toda la población se prestaron servicios gratuitos de estética y belleza.