23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por primera vez créditos aplican para todas las universidades y cualquier semestre

15 de mayo de 2012
15 de mayo de 2012

Para apoyar este propósito de ciudad se destinaron 20 mil millones de pesos y, por primera vez, la Secretaría de Educación del Distrito ha determinado que estos créditos financien desde el semestre que requiera el estudiante hasta la culminación de su carrera, así como la universidad que desee, la cual debe tener su sede en Bogotá y ofrecer programas presenciales de educación superior con Registro Calificado y acreditación de calidad.

El Fondo financiará un programa de pre-grado por beneficiario, en las modalidades técnica, tecnológica o profesional. Durante el tiempo de estudio, y 3 años de período de gracia, no habrá cobro de ningún tipo de interés. Tres años después el crédito generará un interés equivalente al Índice de Precios al Consumidor IPC del año inmediatamente anterior a la liquidación de la deuda. Adicionalmente, este crédito puede ser condonable hasta en  el  70 por ciento.

El valor máximo a financiar es de 11 SMMLV por semestre académico. Para los estudiantes de estrato uno la financiación será del 100% del valor de la matrícula, financiada por el Fondo y certificada por la Institución de Educación Superior. Para estudiantes de estrato dos la financiación será del 95% y para estudiantes de estrato tres del 90%.

Adicionalmente, si los estudiantes lo requieren, la SED, a través del Fondo, financiará el equivalente en pesos a un salario mínimo mensual legal vigente por período semestral para textos y materiales de estudio, y el equivalente en pesos a un salario mínimo mensual legal vigente por período semestral para servicio de transporte. Estos valores se sumarán al crédito asignado, por lo que harán parte del saldo final.

De esta forma, la SED pretende facilitar el acceso a la educación superior a los jóvenes de menos recursos de la ciudad, todo con el fin de seguir construyendo la educación de calidad en el marco de la Bogotá Humana.