8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía pone al servicio página web para atender ola invernal

5 de mayo de 2012
5 de mayo de 2012

En este portal, diseñado por la Policía Nacional, los usuarios podrán conocer a través de un mapa interactivo los municipios que se encuentran en riesgo, determinando el nivel de alerta de cada uno. De igual forma, podrán conocer una serie de recomendaciones que aplicadas en conjunto permitirán minimizar los riesgos de una tragedia invernal.

En términos de movilidad, el portal entregará en tiempo real las novedades que se presenten en carreteras, esta información será socializada a través de la cuenta @transitopolicia, así mismo, podrán descargar el estado de las vías para planear de manera acertada los recorridos intermunicipales.

La página será alimentada con la información que los colombianos puedan enviar desde las diferentes regiones. En el link “alertas ciudadanas” los colombianos pueden enviar fotografías o reportes de nuevas emergencias (deslizamientos, zonas prematuramente erosionadas, cauce de ríos, erupciones, etc). Esta información será transmitida a los organismos de emergencia para dar inicio a las acciones de respuesta que implique cada reporte.

Finalmente, en el portal podrán ser visualizados los teléfonos de contacto de los organismos involucrados en la atención de emergencias.

Desde el 15 de marzo han perdido la vida 45 personas por el invierno, 381 municipios han presentado emergencias y en la actualidad las autoridades buscan 9 personas reportadas como desaparecidas.