16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plan de seguridad integral y convivencia ciudadana para La Tebaida

24 de mayo de 2012
24 de mayo de 2012

La iniciativa surge  como  salvaguarda social y contingencia a partir  de las recomendaciones elevadas por esta cartera  en virtud  de la alerta temprana  emitida  el 4 de mayo del año en curso respecto a los indicadores  de criminalidad y delincuencia ciudadana.  

El objetivo del presente  proyecto es desarrollar una serie de acciones estratégicas encaminadas a fortalecer y consolidar la presencia institucional del gobierno nacional, departamental y municipal de manera coordinada en aquellas zonas  afectadas por el micro tráfico y su impacto negativo en los indicadores sociales.

De la mano de este proyecto se encuentra la solicitud de aprobación de un nuevo convenio para el departamento a través de Fonsecon – FONDO DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA, para dotar de motocicletas y un CAI móvil el municipio de La Tebaida.

EN 90 DIAS DARÍAMOS RESULTADOS CONTUNDENTES

“De ser aprobado por el ministerio público este proyecto, en solo 90 días,  daríamos  resultados medibles y cuantificables en una acción institucional contundente, contra las diversas problemáticas que afectan este bello municipio: desempleo, micro tráfico y vinculación de menores de edad a actos delictivos.” Afirmó Hurtado Palacio, ante el jefe de la cartera pública.