20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pese al paro, habrá clases en Caldas

30 de mayo de 2012
30 de mayo de 2012

“La situación se ha ido normalizando por lo que convocamos a los estudiantes y a los maestros para que acudan este miércoles a clases como siempre”, dijo el Gobernador.

En cuanto a los albergues, el mandatario caldense espera que hoy estas personas puedan regresar a sus hogares y que cuentan con ayudas mínimas de colchonetas, cobijas y alimentos para que pasen la noche. Informando también que las personas están muy conscientes de su situación.

“Hay un gran acompañamiento de las autoridades, hay recreacionistas, está la Defensa Civil, la Policía, la Cruz Roja, los dirigentes comunales en permanente contacto con la comunidad, donde se respira un ambiente de calma, de tranquilidad y sobre todo es un escenario donde las personas que fueron evacuadas se sienten acompañadas por la solidaridad del Gobierno, de las instituciones y de sus propios vecinos”, puntualizó el Gobernador, Guido Echeverri Piedrahita.

Por su parte, el Alcalde de Palestina, Carlos Arturo Piedrahita Gutiérrez comentó que la comunidad está en calma y que cuentan con los órganos de socorro del Departamento y del Municipio, lo que permitió evacuar a las personas que viven en las riveras del Río Chinchiná.

“Se tomaron las medidas del caso para educar a la comunidad para el uso del tapabocas para evitar una conjuntivitis. Las personas están tranquilas, tenemos que estar tranquilos y atentos a otro hecho. Nosotros tenemos una sirena municipal que suena una vez al mediodía, si suena una vez es normal, si suena dos es un incendio y si suena más veces es relacionado al Volcán Nevado del Ruiz”, dijo el Alcalde.

Agregó además que fueron identificados desde hace dos meses gracias a los trabajos de los comités de emergencia que era necesario evacuar un total de 133 personas de 35 familias, las cuales serían ubicadas en tres albergues temporales, uno en Arauca en la Escuela Bernardo Mejía, otro en el Instituto Santágueda y otro en Palestina en el Colegio La Sagrada Familia.