18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

21 de mayo de 2012
21 de mayo de 2012

Luis carlos velez

 

El entrevistado aprovechó la juventud e inexperiencia política de Vélez, para controlar el tiempo.

CARACOL

Después de muchos intentos,Televisa entró a Colombia. Los mexicanos en los años ochenta le hicieron una tentadora oferta a Bernardo Tobón de La Roche, quien la rechazó. !!!. Esta hubiera sido una magnífica oportunidad para continuar terciando en el mercado de la radio nacional. Los zares de las comunicaciones hispanoamericanas solidifican su poder con la adquisición de la Cadena Caracol. Seguramente los más beneficiados con la llegada de Televisa, será el periodismo deportivo. Teniendo en cuanta que esta empresa es la dueña de varios equipos de fútbol. Hernán Peláez, en sus mensajes subliminales en El Pulso del fútbol, con banda sonara incluida, dejó al libre albedrío de su audiencia la noticia de la llegada de los mexicanos a Caracol el 15 de mayo. Para nuestro futbol, también será positiva la llegada de los manitos. De pronto compran a Millos.

ACL

Una sincera felicitación para el maestro Jorge Antonio Vega, presidente de nuestra Asociación Colombiana de Locutores. Hemos recibido un excelente boletín, en el que se resalta la actividad positiva de profesionales del micrófono. La mística, devoción y compromiso con la ACL de Jorge Antonio Vega, es admirable. No ha ahorrado esfuerzos para mantener vigente esta institución, la que es la única que se preocupa por la dignificación y profesionalización del Locutor.

IVÁN MEJÍA.

¿Hasta cuándo tendremos que soportar a Mejía atacando con improperios a sus colegas? En el pasado se ensañó contra Carlos Antonio Vélez. Ahora la ha emprendido contra Antonio Casale !!! Iván: en un país en el que la violencia, al lado de la corruptela, es el mayor flagelo, no es recomendable que usted a su edad continúe alimentando rencores sin fundamento. Deje a las nuevas generaciones que se proyecten de acuerdo con las necesidades de su idiosincrasia.

SPEAKERS.

Del sexteto original han partido a la dimensión desconocida: Luis Dueñas G guitarrista- batería – voz – Humberto Monroy – bajista- voz- Édgard Dueñas G- batería – Fernando Latorre- batería. Los sobrevivientes de la segunda agrupación pionera del rock nacional son  Rodrigo García B- guitarrista- pianista – voz – Oswaldo Hernández- segunda guitarra. García está radicado en Sevilla, España, disfrutando de su retiro, escribiendo y haciendo música para otros artistas. Oswaldo, se retiró de la música a finales de los sesenta para dedicarse a sus estudios de Derecho.

DARÍO ÁNGEL RODRÍGUEZ.

Rodriguez comenzó su actividad periodística en Emisora Kennedy en 1979 como comentarista del narrador Alberto Ávila Quiroga, hoy lector de noticias de Todelar. Buscando una mejor oportunidad, llegó a Radio Juventud, donde por una afortunada casualidad para Darío Ángel, fue descubierto por Alfredo Castro relator de Caracol Cúcuta, quien ante la ausencia del periodista que le habían asignado, invitó a Darío Ángel para que analizara el encuentro Cúcuta Deportivo – Millonarios.
La propiedad y personalidad con que Darío Angel hizo su trabajo, le valió ser recomendado por Ricardo Alarcón, ante la dirección deportiva de Caracol. Rodríguez conformó el combo deportivo Caracol de Cúcuta, para más tarde ser promovido a Ibagué y luego a Cali, donde estuvo al lado del inolvidable Armando Moncada y de Jairo Aristizábal. La experiencia y objetividad de Rodriguez fue tenida en cuenta por Bernardo Tobon D la Roche, quien lo contrató como director de deportes de Todelar. Preocupado por su estructuración periodística, en el 2007, tomó un curso de entrenador de fútbol en la escuela del River Plate. Después de treinta y tres años de estar en el medio deportivo, Darío Ángel se asoció con Jorge Eliécer Campuzano y Javier Hernández Bonet para cubrir el fútbol capitalino desde La Z.

NUEVAS EMPRESAS.

¿Estarán preparadas las nuevas promociones periodísticas nacionales para aprovechar las oportunidades que se van a dar con el nacimiento de las nuevas empresas informativas que se están anunciando en RCN Televisión y Univisión?. Es un requisito definitivo ser bilingües. Los periodistas con mayor proyección de las nuevas generaciones están en La W: Camila Zuluaga y Yamid, binomio que definitivamente ha cubierto con lujo de detalles la ausencia de Félix de Bedout. Definitivamente la escuela de periodismo de Julio Sánchez es la que se está imponiendo y cubriendo las necesidades nacionales.

DIANA CALDERÓN.

En el cubrimiento del nefasto atentado que fue víctima el ex ministro Fernando Londoño, Diana Montoya controló con ética y profesionalismo la entrevista con la madre del conductor de Londoño. Si Diana se preocupara por su dicción y le diera más alegría a su voz, su labor tendría mucho más eco. Su marcado acento bogotano, la hace monótona. Diana, en la ACL, usted encontrará a un excelente maestro, Jorge Antonio Vega, quien la puede guiar para lograr una locución neutra y cálida.

GUSTAVO GÓMEZ.

Moderó y agilizó el cubrimiento del atentado. Dio los cambios a los periodistas y los lugares donde se generaba la noticia. Gómez es el periodista más carismático, estructurado y culto de su generación. Conoce y ama su oficio, además es un profesional leal con sus compañeros a quienes proyecta sin ningún egoísmo.

CHÁVEZ.

El presidente de Venezuela o está muy enfermo o ya no le hacen mella las continuas críticas de Álvaro Uribe Vélez. Todo cambia, es la verdad, pero lo que se viene para el vecino país es preocupante. En México, el primero de julio habrá elecciones presidenciales y se espera que ese admirado país termine de una vez por todas las olas de violencia. Esperamos nuevos rumbos en los dos países.

NI DENTRO NI FUERA DE LAS CANCHAS.

La situación del equipo Millonarios es muy preocupante. En la liga Postobón está eliminado, en el otro torneo las cosas tampoco funcionan y como si fuera poco perdieron el partido amistoso con el Atlético de Madrid. Los problemas no paran allí. Varios periodistas se han quejado de la gestión del actual jefe de prensa de la institución, el señor Salomón Bitar, quien tiene pésima relación con algunos comunicadores como Gabriel Meluk de El Tiempo y Camilo García de Publímetro, quienes públicamente han manifestado su descontento. Más atención debería de prestar la junta directiva frente este asunto.

ALESIO ESPITIA.

Todo un señor en el mundo del disco. Además de ser el dueño de Suramericana de Discos tiene en su catálogo sellos como Vergara, pionero de la industria en Colombia. Hace unos años lanzó a Darío Darío, cantante ídolo de la música popular con el tema “El triste”, entonado ahora en plazas de toros y cantinas. En solo youtube le han seguido la canción más de 150 mil veces. Se siguen esperando canciones de este experimentado hombre de radio, disco y composición.

VICENTE CORTEZ ALMEIDA.

«Chente», el crédito de Ipiales aceptó la invitación de Alberto Suárez L, al más reciente almuerzo de ASOEXCARGOT. Cofradía en la que se dan cita mes a mes los grandes maestros de nuestra radiodifusión. El reportero gráfico de esta amable sociedad, Fabio Becerra Ruiz envió a los cuatro puntos cardinales del planeta los registros de este evento. En estos encontré a Vicente El Chente, saludable y rejuvenecido. Vicente les comentó a sus cofrades que había superado positivamente algunos problemas de salud, en hora buena.

ALBERTO SUÁREZ LÓPEZ.

Comenzó su periplo por tierras de Norte América. El itinerario de tour anual ya  nos llegó a sus abonados. El popular «Gordo», promotor de ASOEXCARGOT, estará visitando a los miembros de esta sociedad en La Unión Americana y Canadá.  Además de visitar las cataratas de Niágara, asistirá a un juego de Los Red Sox, en el legendario estadio, Fenway Park, el más antiguo del Béisbol, este año cumplió una centuria. En Miami, acompañará a su hermano Gabriel Romero a las presentaciones que el cantautor tiene programadas. La agenda que va a cumplir el embajador de ASOEXCARGOT, en Norte América es bastante apretada.