28 de marzo de 2024

ONU aboga por la libertad de todos los secuestrados

31 de mayo de 2012
31 de mayo de 2012

«Todos los seres humanos tienen derechos, y sus derechos deben ser respetados. Reiteramos que es obligación de los grupos armados respetar los derechos humanos y liberar sin condiciones a todas las personas que se encuentren en su poder», dijo Todd Howland, representante de la ONU en Colombia.

Asimismo, señaló que el Gobierno tiene obligación de proteger a quienes están en su territorio y «crear condiciones donde todos pueden gozar de sus derechos», agregó.

«Nos alegra que Romeo Langlois esté libre, sano y salvo. Insistimos en que llegar a la paz es una necesidad y una obligación. El conflicto armado provoca muchas violaciones», dijo Howland al saludar la liberación del periodista francés, quien estuvo en poder de las Farc durante 33 días.

Finalmente, hizo un llamado a que ambas partes del conflicto logren caminos de paz y pongan fin a la violencia.

Este miércoles, hacia las 2 de la tarde, el periodista Roméo Langlois fue entregado por miembros de las Farc a una misión humanitaria integrada por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, un representante del Gobierno francés, y representantes de Colombianos y Colombianas por la Paz.