18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No se sabe cuándo se restablecerá el servicio de gas en el occidente

15 de mayo de 2012
15 de mayo de 2012

En un comunicado divulgado este medio día, dijo que este martes se continuaron las labores de excavación para acceder a la tubería que está enterrada en promedio a cuatro metros de profundidad y movilizar equipos y materiales para la reparación a utilizando un helicóptero.

El comunicado es el siguiente

Frente a las labores de reparación en el kilómetro 78 del gasoducto Mariquita-Cali, (Sector de Sabinas), municipio de Manizales; TransGas de Occidente S.A. se permite comunicar los siguientes avances:

– TransGas de Occidente S.A., de la mano de un grupo de contratistas con más de 100 personas, ha trabajado de manera continua, desde el momento en el cual se presentó la emergencia.

– Como alternativas de movilización de equipos y materiales hasta el sitio, TransGas de Occidente S.A. ha definido tres opciones: Transporte helicoportado, elevación por cables desde la vía principal y en vehículo automotor empleando el acceso principal al predio.

– Las buenas condiciones climáticas han permitido lograr un importante avance en las labores de excavación para acceder a la tubería que está enterrada en promedio a cuatro metros de profundidad y movilizar equipos y materiales para la reparación utilizando un helicóptero.

– En el día de hoy, se planea continuar con las labores de excavación para destapar la tubería y evaluar su grado de afectación. A partir de este análisis, se establecerán las acciones puntuales de la reparación y el tiempo de reconexión del servicio.

– TransGas de Occidente S.A. está empleando todos sus recursos para disminuir el impacto que pueda causar esta situación en la comunidad y estará comunicando oportunamente cualquier avance.