23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Misión africana conoce experiencia colombiana para superar la pobreza extrema

23 de mayo de 2012
23 de mayo de 2012

BOGOTÁ, 23 de Mayo (RAM). Las lecciones aprendidas en 10 años del programa Familias en Acción fueron socializadas a una misión de la República de Ghana que llegó a Colombia para conocer las estrategias que contribuyen a la superación de la pobreza.


Hon Antwi-Bosiako Sekyere, Ministro del Empleo y el Trabajo de Ghana, expresó su agradecimiento por la posibilidad de conocer a fondo los programas de transferencias condicionadas implementados por el Departamento para la Prosperidad Social- DPS- y manifestó la importancia que tiene para ellos la lucha contra la pobreza extrema.

“Nosotros tenemos en Ghana un programa similar al de Familias en Acción que se llama “Salto” y queremos saber de dónde salen los recursos para financiarlo y cuáles son los mecanismos de supervisión para que se cumpla la condicionalidad que tienen los beneficiarios para recibir los recursos”
, expresaron funcionarios de este gobierno africano.

Roberto Carlos Angulo, director de Ingreso Social del DPS, presentó a la delegación africana los alcances, estrategias y metas que tienen estos programas de transferencias que trabajan por la igualdad, el ingreso, la formación de capital humano y el mejoramiento de vida de las familias pobres y vulnerables del país.

La misión que está en Colombia con el apoyo de la UNICEF, se trasladará a final de semana al departamento de Chocó donde madres beneficiarias presentarán sus logros y mostrarán parte de sus actividades como hogares vinculados a Familias en Acción.