27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro Germán Cardona solicitó respaldo total para Miguel Peñaloza

29 de mayo de 2012
29 de mayo de 2012

El Ministro destacó el hecho de haber dejado proyectos estructurados y licitados para que la ejecución comience y se logre el impacto que el Gobierno espera de esta Cartera. Refiriéndose a los funcionarios del MinTransporte, dijo que “seguirán siendo protagonistas de este esfuerzo bajo el liderazgo del nuevo ministro, Miguel Peñaloza; y para ello, los invito a prestarle todo su apoyo. Así les podremos entregar a los colombianos vías competitivas que permitirán cumplir con los compromisos internacionales que los Tratados de Libre Comercio exigen y que el desarrollo del país reclama desde tanto hace tiempo”, dijo Cardona.

El hasta hoy Ministro de Transporte expresó además que “la responsabilidad del Ministerio de Transporte es enorme con los colombianos y hoy las circunstancias están dadas para que las nuevas vías abran el gran camino para la Prosperidad que el Presidente Santos le quiere dejar al país”.

“El reto es monumental, por lo mismo el compromiso de todos debe ser total en las entidades adscritas al Ministerio. El Invías, que demostró cómo las cosas se pueden hacer bien y sin sobresaltos al adjudicar los 16 Corredores para la Prosperidad, por más de 2 billones de pesos, se apresta a entregar $1.2 billones para el mejoramiento y mantenimiento de vías en todo el territorio colombiano”, dijo Germán Cardona. Agregó el funcionario que “la vinculación de los principios del buen gobierno a esta Entidad permitió crear las bases para darle transparencia a la contratación pública y entregar contratos sin anticipos, lo que incentiva la celeridad en la ejecución de obras que se pagarán contra avances en las mismas”.

Cardona Gutiérrez recalcó que la Agencia Nacional de Infraestructura continuará adelante con los procesos de estructuración para nuevos paquetes de concesiones, dejando claro que ya varias propuestas de privados están en estudio gracias a la nueva Ley de las Asociaciones Público Privadas  – APP, la cual busca atraer ese capital para el Sector y del que se esperan inversiones anuales por  7 billones de pesos.

Insistió en que la Aeronáutica Civil tiene su gran compromiso en lo que será el Aeropuerto Eldorado, el que “en dos meses los colombianos lo podrán conocer y se sorprenderán de ver que no tendremos que envidiar a ninguna terminal aérea del mundo”, subrayó también que se continuará con las inversiones en el arreglo y adecuación de los aeropuertos regionales.

Para Germán Cardona uno de los hechos más importantes de su gestión tiene que ver con la forma como queda fortalecida la Superintendencia de Puertos y Transporte, que “ahora tiene todas las herramientas para ejercer su labor de control y vigilancia de una manera mucho más eficiente, lo que le permitirá actuar para ejercer su función como debe ser”.

Sobre Cormagdalena dijo que tiene como gran objetivo la recuperación del río Magdalena, para convertirlo en la vía fluvial más importante para los colombianos.

Y finalmente destacó la labor de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que continuará realizando una labor de gran importancia para manejar los controles y vigilancia que garanticen la seguridad de los viajeros que utilizan las carreteras nacionales.

El funcionario concluyó su diálogo con los trabajadores del Ministerio, reiterándoles el agradecimiento por la misión cumplida “que nos permitió alcanzar el objetivo de dejar proyectos estructurados y caminando. Los invito para que continuemos con la misma política, para que así el Gobierno Nacional pueda ejecutar los compromisos adquiridos en beneficio de la infraestructura y el transporte del país, que por fin podrá dar el salto hacia un futuro mucho más próspero”, concluyó el designado Embajador ante la Santa Sede.