16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Miliciano de las Farc sería quien colocó la bomba en atentado contra Londoño

31 de mayo de 2012
31 de mayo de 2012

De acuerdo a la Fiscalía, uno de ellos ya declaró formalmente y lo identificó con su nombre completo.

Según lo revelado por el guerrillero, el miliciano sería oriundo de una ciudad del sur de Huila y es identificado con el alias de ‘El Negro’ o ‘El Flaco’.

Además, se conoció que el guerrillero fue reclutado por órdenes de alias el ‘Paisa’ para realizar el atentado, para lo cual hizo labores de inteligencia previas en el sector del atentado.

El fiscal general Eduardo Montealegre, dijo este martes que la Fiscalía maneja una serie de indicios que lo llevan a pensar que el atentado contra el exministro Fernando Londoño habría sido cometido por las Farc.
Según explicó, entre estos indicios hay testimonios de desmovilizados e informantes que están siendo analizados por las autoridades.

“Tenemos unas evidencias muy consolidadas en las que se pudieron establecer unas conexiones entre el atentado con el carro bomba y el atentado a Fernando Londoño que fueron originados por las Farc”, dijo el jefe del organismo acusador.

Manifestó, además, que desde hace mucho tiempo el grupo guerrillero planeaba atentar contra el exfuncionario, tal como lo revela la información encontrada en el computador del abatatido jefe alias ‘Mono Jojoy’.