19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Miguel Ángel Rubiano fue magistral en el Giro de Italia

11 de mayo de 2012
11 de mayo de 2012

http://www.eje21.com.co/images/secciones/deportes/miguel%20rubiano%20ch.jpg

El italiano Adriano Malori, del Lampre, es el nuevo líder y dueño de la camiseta rosa, mientras Rubiano ascendió al cuarto puesto de la general.

La fracción se disputó entre Urbino y Porto Sant’Elpidio, sobre 210 kilómetros, y el ciclista bogotano, de 27 años, fue el más fuerte entre los 15 corredores que pronto iniciaron la escapada de la jornada. El grupo se fue reduciendo a medida que superaba las cuatro cotas de montaña del recorrido, hasta que el colombiano se quedó solo a 35 kilómetros de meta.

A partir de ese momento, Rubiano se fue en busca de su primera victoria en una prueba grande por etapas, haciendo inútil la persecución de cuatro corredores que trataron de neutralizarle, con Golas (Omega Pharma), Dyachenko (Astana), Malori (Lampre) y Benedetti (NetApp), mientras que el pelotón tiró la toalla con un retraso que no bajaba de los tres minutos.

Rubiano, quien escaló 120 puestos en la general, alzó los brazos con un tiempo de 5h.38.30, con 1.09 de ventaja sobre el cuarteto perseguidor, en el que Adriano Malori se vio compensado con el liderato. El gran pelotón cruzó la meta a 1.50 minutos.

La séptima etapa se disputará entre Recanati y Rocca di Cambio, de 205 kilómetros. Será una jornada de media montaña.EFE.