19 de abril de 2024

Los campesinos más pobres de Colombia tendrán acceso a vivienda gratis

2 de mayo de 2012
2 de mayo de 2012

Esta determinación fue adoptada por el jefe de Estado teniendo en cuenta que el 51 por ciento del déficit habitacional del país corresponde a las zonas rurales de Colombia.

http://eje21.com.co/images/secciones/actualidad/campesinos.jpg

«Resulta altamente estratégico, igualmente, que haya programas de construcción o de rehabilitación de vivienda rural que acompañen los programas de desplazados que retornen a sus parcelas en desarrollo de las políticas de restitución de tierras que están en curso, en cumplimiento de la ley 1448 de 2011», señaló el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar.

«Este es un complemento muy importante que se le agrega a las nuevas políticas de vivienda que se han anunciado», subrayó el jefe de la cartera agropecuaria.

Destacó cómo el apoyo a la expansión de la vivienda rural es uno de los instrumentos fundamentales para el desarrollo del bienestar de las gentes más pobres del campo colombiano.

Agregó que la construcción o mejoramiento de la vivienda rural es más barata hacerla en las zonas rurales pues allí no se presentan las restricciones del suelo que se encuentran en las áreas urbanas, y el costo de la instalación de servicios es también más módico en las zonas rurales.

«Por todo lo cual se espera que este complemento permitirá darle un gran empuje a la reducción del altísimo déficit habitacional tanto cuantitativo como cualitativo que se presenta en las comarcas rurales del país», subrayó el ministro de Agricultura.