15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lo que deja el primer semestre para el Once Caldas

29 de mayo de 2012
29 de mayo de 2012

Eliminados en el repechaje en  Copa Libertadores por el Internacional de Portoalegre equipo brasileño que le daría paso a disputar por tercer año consecutivo el mayor  título continental ya alcanzado en el 2004. Eliminados anticipadamente de la Liga Postobon I desde la fecha 13; desde que se disputan los torneos cortos primera vez que termina penúltimo, en una posición tan baja.

Otro hecho que fue noticia, el escándalo en el que se vieron envueltos algunos jugadores de la nómina titular del Once Caldas acusados por una joven de abuso sexual; luego de las investigaciones  se demostró la total inocencia de ellos en le caso. A todo esto se suma los brotes de indisciplina que presentaron algunos jugadores del plantel como Jair Reinoso, Airon del Valle, Dayro Moreno, entre otros. Y la también peor crisis económica de su historia con una deuda de 22 mil millones  de pesos, 15 mil de ellos a la DIAN por el paso de Edwin Congo al Real Madrid en  1.999.

En este primer torneo del año pasaron por la institución dos técnicos, sin dejar buenos resultados; el Primero de ellos, fue el santa rosano Pompilio Páez, quien llegó finalizando el torneo en el  2011 después de ser asistente técnico de Juan Carlos Osorio quien se va a dirigir al Puebla de México equipo de la primera división; Pompilio lleva a disputar la final del futbol colombiana al conjunto albo frente al Junior de Barranquilla, perdiendo la final en el Palogrande desde los 12 pasos.

Páez estuvo como primera cabeza del equipo hasta mediados de Abril del presente año, obligando a su salida la mala campaña con el equipo. En reemplazo de él llega el Segundo técnico, el tolimense Eduardo Cruz quien venía de dirigir las divisiones  menores del Once Caldas, pero los resultados no fueron distintos a los de Páez, dejándolo anticipadamente eliminado del torneo.

De 54 puntos disputados por Liga Postobon el conjunto manizaleño consiguió  tan solo 14, producto de  2 victorias, 8 empates y  8 derrotas.

Por destacar

-El equipo manizaleño es pionero en el país en inculcar el estudio de carreras profesionales al plantel de jugadores firmando el pasado 18 de Mayo un convenio con la Universidad Nacional para becar y dar facilidad de estudio presencial o a distancia tanto a jugadores profesionales como a los que hacen parte de las reservas y divisiones menores en cualquiera de las 81 carreras que ofrece la Universidad. Esta idea surgió a raíz de los problemas de indisciplina de algunos jugadores; “ya que es mucho el tiempo libre que les queda después de cada entrenamiento y esto se puede presta para este tipo de actos” fue el argumente del Técnico Eduardo Cruz gestor de la idea.
-Una noticia que en los últimos días ha llenado de optimismo a los seguidores del Blanco es la posible contratación de Leonel Álvarez como Director Técnico del equipo. Al lado de El estarían: como Asistente Técnico Fredy Rincón y preparador físico William Villa quien vendría del DIM. La vinculación de Álvarez al conjunto manizaleño se podría concretar el próximo 15 de Junio, solo si, hasta la fecha el equipo está a paz y salvo en salarios con los jugadores, es la principal condición que pone el antioqueño para firmar; de ser así el contrato Iría hasta el 2014.