22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Línea territorio inteligente busca formalizar y especializar a los vendedores informales de Pereira

15 de mayo de 2012
15 de mayo de 2012

Alianzas público privadas para la formalización de los vendedores, bulevares al aire libre, paseo de los libreros y bazares especializados, a demás de 100 módulos de doble frente y en acero inoxidable son algunos de los proyectos que realizará la Alcaldía de Pereira para recuperar el espacio público en el Centro y en Cuba.

En esta sesión plenaria el concejal Liberal, Yes id Rozo, recalcó que es muy importante mirar las experiencias pasadas e involucrar las exitosas en el Plan de Desarrollo, “la creatividad es muy importante en cuanto al espacio público, primero frente al control que debe tener la autoridad municipal y en segundo lugar los nuevos espacios públicos que se deben de generar. El Estado se debe conectar con el ciudadano y el desarrollo debe ser completo, multidisciplinario y participativo”.

Según Valencia Montoya, se invertirá cerca de 6 mil millones de pesos en la recuperación del espacio público, con los cuales se aspira a mejorar la movilidad del peatón, a pasar de 3.1 metros cuadrados de espacio público a 3.5 por habitante, entregar capital semilla en especie y con capacitación, lograr experiencias exitosas de formalización y ordenar y embellecer la ciudad.

También desde el despacho de Gobierno se busca: Generar cultura ciudadana por la apropiación del espacio público, realización de jornadas lúcidas en las calles, parques y barrios; nuevas estrategias comunicativas para lograr que el ciudadano sienta que el espacio público le pertenece y lo defienda, y que el aprovechamiento del mismo debe ser auto controlado y organizado.