16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las relaciones Colombia – Corea del Sur están en un buen nivel

23 de mayo de 2012
23 de mayo de 2012

 

El Canciller Coreano se reunirá con el  Presidente Juan Manuel Santos, en el Palacio de Nariño, encuentro al que asistirá la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

En las horas de la tarde, los Cancilleres de Colombia y Corea lanzarán en el Palacio de San Carlos la  estampilla conmemorativa de los 50 años de relaciones entre los dos países.

Cabe anotar que las dos naciones han forjado su estrecha relación de amistad, ante la participación de Colombia en la Guerra de Corea, en donde Colombia fue el único país de Latinoamérica que atendió el llamado de Naciones Unidas a sumarse al ejército de las Fuerzas Aliadas.

Actualmente, las relaciones Colombia – Corea del Sur están en un buen nivel. Durante el encuentro que sostuvieron los Presidentes Juan Manuel Santos y Lee Myung  Bak, el pasado mes de noviembre, se obtuvo como resultado elevar las relaciones a  “Asociación Estratégica de Cooperación”, lo que profundiza y amplía el diálogo político e incrementa la cooperación en los ámbitos de innovación, transferencia de tecnología y mejoramiento de la educación, y facilitará la expansión y diversificación de la relación comercial para apoyar la promoción de inversiones entre los dos países. Además, fortalecerá el intercambio cultural y educativo, para lograr la integración y conocimiento mutuos.