17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La U desautorizó a senador Merlano por negarse a prueba de alcoholemia

23 de mayo de 2012
23 de mayo de 2012

Así se refirió el presidente del partido, el senador Juan Lozano Ramírez, frente al caso de su homólogo Eduardo Carlos Merlano Morales, quien se negó a que la Policía Nacional en Barranquilla le practicara la prueba de alcoholemia.

El Partido de la U no permite, desautoriza y rechaza toda señal de búsqueda de privilegios por parte de un corporado del Partido de la U, del Congreso de la República, de la Cámara de Representantes, manifestó este martes el Presidente del Partido de la U, al referirse al caso del Senador Eduardo Carlos Merlano.

Al término de una Mesa de Trabajo en la Comisión Segunda, el Senador Juan Lozano descalificó duramente la actuación del Senador del Partido de la U. “Es absolutamente inaceptable que un servidor público se rehúse a cumplir con la ley. Los servidores públicos, los senadores y los representantes tienen que dar ejemplo del cumplimiento de la ley”, afirmó.

Señaló que los congresistas son los primeros que deben dar ejemplo a la hora de cumplir la ley.

“Del Senado tiene que salir un ejemplo de cumplimiento y acatamiento de la ley, de tal suerte que no quede ninguna duda. Una sola postura es aceptable para los senadores y representantes: cumplir con la ley”, señaló.

Resaltó que “cuando se requiere que se practique un examen como el examen de alcoholemia, no puede haber excusa con el escudo de Congresista de la República. Los primeros que tienen que dar ejemplo son los congresistas de la República”, puntualizó. “Los senadores y representantes tienen que dar ejemplo del cumplimiento de la ley”, enfatizó Lozano.

Y recalcó: “El partido de La U desautoriza y rechaza toda señal de búsqueda de privilegios por parte de un miembro de la colectividad (…) del Congreso debe salir un ejemplo de cumplimiento y acatamiento de la ley”.

«Cuando se requiere que se practique un examen, como el de alcoholemia. No puede haber excusa con el escudo de congresista (…) los primeros que deben dar ejemplo deben ser los congresistas”, aseguró.