21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La conjura para tumbar al ministro de Transporte

14 de mayo de 2012
14 de mayo de 2012

german cardona

Que lo rescate…

Una de las últimas despedidas corrió por cuenta del senador costeño José David Name Cardozo, quien le aconsejó al presidente Santos que,  «si es su amigo de verdad, debería rescatarlo de estas aguas turbulentas y promoverlo a otra posición en donde pueda ser más efectivo y eficaz».

He aquí algunos de los bocadillos de la andanada de Name contra Cardona:

“Aquí el meollo está en la falta de capacidad gerencial y política para entender el momento en que se encuentra Colombia y los desafíos que se le imponen por una economía creciente, marcada hoy por ser la cuarta de América Latina que más canaliza inversión extranjera en los últimos años, después de Brasil, México y Chile con un volumen superior a los 13 mil millones de dólares.

Desde hace algún tiempo he discrepado del comportamiento ministerial, no personal, del señor Germán Cardona Gutiérrez en la cartera de Transporte. Él puede ser una persona cordial y buen amigo del Presidente Juan Manuel Santos, pero ha resultado muy mal Ministro de Transporte y poco cortés con un Congreso de la República que no quiere puestos ni contratos sino contribuir a la solución de los principales escollos que registra la infraestructura nacional y que golpean por igual a todos los colombianos.

El señor Ministro de Transporte enfrenta hoy una moción de censura en la Cámara de Representantes que para comenzar a tramitarse casi que cuadriplicó el número de firmas que necesita, que son 16. Afirman sus promotores que el Ministro no atiende citaciones ni reuniones que en ese corazón de la representatividad regional quieren realizarse, para analizar los problemas que afectan a departamentos, distritos, municipios y zonas rurales”.

Juicio de responsabilidades

A propósito del debate que promovió en el senado de la república el mono Luis Emilio Sierra sobre las tarifas de la Chec en el Eje Cafetero, sería importante saber qué tanta injerencia tuvo Álvaro Uribe Vélez en su calidad de presidente Colombia en las negociaciones que concluyeron con la venta de esta empresa de energía a sus paisanos y amigos de EPM? Hasta donde se sabe, Uribe, siempre interesado en fortalecer el sector privado de su tierra natal, obviamente que en detrimento de regiones como el Eje Cafetero, fue un factor decisivo en dicha transacción. Caldas está en mora de plantear un juicio de responsabilidades a quienes regalaron a los antioqueños esta empresa de energía regional.

¿Jorge Hernán Yepes, también candidato?

¿Dicen que el médico Jorge Hernán Yepes Alzate –hermano de Omar- quiere cámara de representantes. Arturo, su hermano, anda promoviéndose nuevamente para senado de la república. Es decir, dos hermanos aspirando a congreso. ¿Qué pasaría entonces con Jorge Hernán Mesa, representante a la cámara por dicho movimiento? ¿También aspiraría?

No se la ha tragado

Todo parece indicar que la ex senadora Adriana Gutiérrez aspirará a gobernación de Caldas. Sus amigos no pierden la esperanza de que caiga el gobernador Guido y la Gutiérrez pueda satisfacer en el corto plazo esta meta. “Ahora sí”, dicen muchos de ellos. Lo que muchos se preguntan es si el mono Luis Emilio Sierra entraría en la coalición para respaldarla. Sierra nunca se ha tragado a la señora. Lo pactos con ella siempre han sido a regañadientes. Y si el mono, que es un barón electoral, no entra en la alianza, Gutiérrez no llegará a ningún Pereira.

El proceso ‘democrático’ para elegir magistrado de la Corte Constitucional

Aunque el Consejo de Estado ha dicho que quiere llevar a cabo un proceso abierto y transparente para conformar la terna para elegir al nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en estos días varios de los candidatos se han topado con un «pequeño» obstáculo que demuestra todo lo contrario. Para ser elegidos, los candidatos tienen que visitar uno a uno a los consejeros y de esa forma darse a conocer.

Pero para que a una persona la dejen entrar al edificio del Consejo de Estado tiene que ser invitada por alguien que trabaje allí. Es decir, previamente hay que tener un contacto en el edificio. Así que, hasta el momento, los candidatos que han podido entrar y visitar a los consejeros han sido los que ya tienen un amigo dentro del Consejo de Estado.La Silla Vacía.

Cantante de 70 años lista para perder su virginidad

Después de una vida sin disfrutar de los placeres sexuales, ahora, a sus 70 años, quiere compartir el lecho con un hombre. La cantante británica Pam Swaw, aún es virgen. Según el Huffington Post, la mujer, que llamaba la atención por sus prendas sexis en los conciertos, pensaba en el matrimonio antes que la cama y por eso no había pasado de simples besos. Ahora que tiene 70 años le dijo a la prensa de su país que está preparada para estar con un hombre, pero no cualquiera, ella quiere un millonario, alto, moreno y guapo que merezca su virginal cuerpo. kienyke.