15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juan Camilo Restrepo, nuevo Viceministro del Interior

25 de mayo de 2012
25 de mayo de 2012

Restrepo Gómez, de 32 años, es egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana y cuenta con una especialización en legislación tributaria. El nuevo Viceministro se desempeñó desde agosto de 2010 hasta la fecha como Secretario General del Partido de la U, además de ejercer como Coordinador político de esa colectividad.

El nuevo Viceministro inició su carrera en el sector público durante la campaña a la alcaldía de Medellín de Sergio Fajardo, a quien acompañó como asesor entre 2004 y 2005. También fue candidato a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, y se desempeñó en 2006 como asesor legislativo del Ministerio de Defensa Nacional y luego como director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia.

«El nuevo Viceministro es la persona adecuada, para el momento adecuado y en las circunstancias adecuadas. Tengo total confianza en su gestión, y no dudo que con su concurso, y el de los demás miembros del Ministerio, lograremos mantener un trabajo armónico con el Congreso, en pro de las leyes que nos esperan para transformar este país”, aseguró el ministro del Interior, Federico Renjifo, al tomarle juramento al nuevo funcionario.

Renjifo Vélez agregó que existe «una gran responsabilidad: mantener, por medio del diálogo y la franqueza, el entendimiento armónico y la gobernabilidad, un activo invaluable de la Mesa de Unidad Nacional».

Por su parte, el nuevo Viceministro Restrepo manifestó que en sus manos estarán dos grandes retos centrales: “el primero, tener una relación armoniosa con el Congreso de la República, y el segundo, fortalecer la seguridad ciudadana y velar por la convivencia, para lo cual es esencial una interlocución directa con los entes territoriales”, dijo.

Finalmente, el ministro Renjifo agradeció los logros del saliente viceministro, Juan Fernando Londoño, presente en la ceremonia.