15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

José F. Lafaurie desmintió versión de Mancuso sobre elección de Iguarán

12 de mayo de 2012
12 de mayo de 2012

Dijo que Mancuso de nuevo le está calumniando “con los mismos cuentos de siempre…delincuentes disparan para todos los lados”. Según él, los paramilitares que fueron extraditados a los Estados Unidos tienen en la mira al expresidente Álvaro Uribe Vélez, precisamente por haberlos extraditado.

“Mancuso pretende involucrarme en una supuesta búsqueda de apoyo paramilitar para elegir fiscal a Mario Iguarán. Qué falsedad”, sostuvo Lafaurie. En el mismo sentido, consideró que los paramilitares extraditados y otros presos en Colombia usan el “chantaje” para sacar plata y no involucrar a la gente en sus confesiones.

“Quién sabe cuánto tiempo más tendremos que soportar a esta gente acusando alegremente, con la pretensión de desacreditar a las personas (…) por fortuna, muchos documentos y columnas de opinión mías contienen mi rechazo a todas las formas de violencia, vengan de donde vengan”, insistió.

Además, recordó que los ganaderos “hemos sido víctimas de todas las formas de violencia, narcoguerrilla y paramilitares, tenemos casi cuatro mil víctimas de la guerra”.

“Por vengarse del expresidente Uribe, paramilitares extraditados quieren también mancillar a Corte Suprema, que aprobó su envío a Estados Unidos…delirante pensar que la Corte se dejó influenciar con dinero para designar a Mario Iguarán como Fiscal. Por favor, respetemos a la Corte”, manifestó.

El excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso, señaló que en una ocasión el director de Fedegan, José Félix Lafourie les envió un “mensaje” de parte del Gobierno con el fin de que el entonces viceministro de Justicia fuera elegido Fiscal General de la Nación.

En entrevista con Caracol Radio desde su sitio de reclusión en Estados Unidos dijo que “José Félix Lafaurie, iba con el mensaje del Gobierno para que Mario Iguarán fuera elegido Fiscal General ante la Corte Suprema de Justicia”, reiteró Mancuso.
En este sentido señaló que Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’ fue la persona encargada de estar pendiente del pago de 5 mil millones de pesos para hacer posible esta elección.

Mancuso reafirmó las declaraciones hechas en ocasiones anteriores ante la Fiscalía sobre la presunta participación y elección de Mario Iguarán, hecho que ha sido negado en diferentes oportunidades por el exjefe del ente investigador.