8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Investigan falsificación de documentos para nombramiento de magistrados

4 de mayo de 2012
4 de mayo de 2012

Según el jefe del ente investigador, seis magistrados de la Judicatura estarían inmersos en estas irregularidades señalando que se busca establecer si se falsificaron los documentos para que personas que no habían sido nombradas asumieran estos cargos.
«Lo que aconteció es que se habrían firmado unas actas en las que se nombran a unos magistrados auxiliares del Consejo Seccional de la Judicatura, cuando en realidad esos nombramientos no fueron acordados en sala», dijo el Fiscal.

En este sentido señaló que la denuncia fue presentada por un “alto funcionario” de la Judicatura en el que señaló que posiblemente se habrían falsificado los documentos de los actos administrativos para hacer estos nombramientos.

«Se dice en un acta de nombramiento que un funcionario fue designado para un cargo en los consejos seccionales, cuando en realidad esos cargos nunca fueron acordados en la Sala en la que se discutió», precisó en una rueda de prensa.

Ante esto señaló que ya se iniciaron la recolección de documentos y testimonios, así como las investigaciones necesarias para determinar estas presuntas irregularidades.

El Fiscal General aseguró que el próximo viernes se conocerán los primeros resultados de las investigaciones y también indicó que se va a correr traslado a la Comisión de Acusaciones la Cámara de Representantes para que se investigue la posible responsabilidad de magistrados en las adulteraciones de actas para nombramientos.

Secretaria de Unasur les recuerda a las Farc su promesa de no secuestrar