25 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Integrantes de las JAC y las JAL divulgan las necesidades más sentidas de sus comunidades

17 de mayo de 2012
17 de mayo de 2012

Algunos líderes mostraron su descontento con la Administración Municipal, por la falta de atención a estos organismos, al considerar que aún es mínima la gestión para apalancar iniciativas en pro del desarrollo integral de las comunidades y de sus pobladores. Algunos de los Ediles Comuneros expresaron las limitaciones a las que se ven sometidos al no contar con el respaldo del  Gobierno Local, circunstancias que pueden dar pie a desencadenar labores a medias y a beneficio de otros.

La mayoría de las solicitudes de los Ediles, corresponden al tema ambiental, cultural, de salud, deportivo y de infraestructura entre otros, dadas las condiciones lamentables a las que están expuestos algunos sectores. Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal el Arenillo,  Alto Tablazo y el Corregimiento el Manantial, entre otros, hicieron hincapié en las adecuaciones en materia de movilidad en dichos sectores y sugirieron un análisis profundo de cara a la utilización de los recursos naturales.

Para el Concejal del partido de la U, José Octavio Cardona León, “No se puede modificar  ningún aspecto planteado en el Plan de Desarrollo, porque la ley es clara, toda modificación que se le haga a éste, tiene que estar avalado y por escrito por parte del Ejecutivo, por esta razón  las JAL y las JAC a pesar de haber expuesto sus necesidades,  deben llevar éstas a la Administración Municipal”

Según el Concejal del Partido Conservador, Ignacio Alberto Gómez Alzate, es necesario revisar el funcionamiento de las juntas y la incidencia de políticas administrativas en su trabajo. “Es preciso  reconocer la labor  de cada uno de estos ciudadanos al presentar en unos cuantos minutos las proclamas de su sector y trabajar por el bien común de ellos”.


Óscar Alonso Vargas, Concejal del Partido Liberal,  indicó que la principal falencia que presenta la zona rural , es el no contar con  proyectos y metas medibles que impulsen un desarrollo articulado con la zona urbana.

“Recibimos complacidos  su asistencia y agradecemos su convocatoria, ya hemos escuchado diferentes entes, organismos, gremios, pero que sea este el escenario para exaltar sus inconformidades para tener respuesta sobre los temas planteados. No nos quedemos en solicitudes solamente aprovechemos este espacio”. Recalcó Juan Sebastián Gómez Gonzales, Presidente del Concejo.