15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hay indicios que las Farc están detrás del atentado en Bogotá: Fiscalía

29 de mayo de 2012
29 de mayo de 2012

Según explicó, entre estos indicios hay testimonios de desmovilizados e informantes que están siendo analizados por las autoridades.

“Tenemos unas evidencias muy consolidadas en las que se pudieron establecer unas conexiones entre el atentado con el carro bomba y el atentado a Fernando Londoño que fueron originados por las Farc”, dijo el jefe del organismo acusador.

Manifestó, además, que desde hace mucho tiempo el grupo guerrillero planeaba atentar contra el exfuncionario, tal como lo revela la información encontrada en el computador del abatatido jefe alias ‘Mono Jojoy’.

El pasado 25 de mayo el fiscal general dijo aún no era claro quiénes eran los responsables del atentado contra el exministro Fernando Londoño, que dejó dos personas muertas y más de 50 heridas.

Dijo que sobre el caso se desarrollan dos investigaciones paralelas: “Una investigación por el carrobomba que fue desactivado y otra investigación que se lleva por el atentado contra el exministro Fernando Londoño”.

En el primer caso, dijo que “Existen evidencias muy serias que indican que era un atentado dirigido por las Farc”.

Sin embargo en esa oportunidad aclaró que “No hay evidencias de alguna conexión entre el carrobomba inmovilizado en la mañana y el atentado a Fernando Londoño”.