17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hallado uno de los desaparecidos por alud en La Pintada

16 de mayo de 2012
16 de mayo de 2012

Se trata de Carlos Ledesma López, de 34 años y oriundo de Tuluá, Valle del Cauca, quien conducía una tractomula que transportaba carbón hacia el sur del país.

El viernes, el hombre se hospedó en la residencia La Palma Dos, kilómetro 104 más 400 metros de la vía Medellín Manizales, y fue sorprendido por el deslizamiento de 30.000 metros cúbicos que cayó en el sitio.

En la mañana de este miércoles, integrantes de la Defensa Civil de La Pintada hallaron el cadáver en el río Cauca. Wílder Cardona, coordinador operativo del órgano rescatista, explicó que el cuerpo estaba atorado en las rocas, cerca de la tractomula.

En el sitio trabajan 20 socorristas de La Pintada, Támesis y Santa Bárbara que, con la ayuda de grúas, lograron sacar el camión.

El alud también arrasó a Yorgen Villada, de 35 años y nacido en Támesis, quien transportaba mercancía para una empresa de productos de aseo del Valle de Aburrá.

Cardona indicó que a él lo buscarán más en la carretera, donde quedaron las ruinas del estadero, y en el río. Hasta el momento los rescatistas no piensan suspender la búsqueda de esta víctima.El Colombiano.