17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno rechaza amenaza de atentado contra Uribe en Argentina

23 de mayo de 2012
23 de mayo de 2012

«Rechazamos cualquier acción de terrorismo, rechazamos cualquier acción por pequeña que intente ser. En el caso del expresidente Uribe, toda nuestra solidaridad», aseguró el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. La Policía ha estado al frente de todas las tareas en conjunto con las autoridades de Argentina, según el alto funcionario.

En ese sentido, Pinzón dijo que «lo que se sabe es que hay unos artefactos no muy grandes de pólvora negra que estaban preparados donde el presidente Uribe iba a hablar». «La pólvora negra no es el más veloz o el que más daño causa», agregó.

Este martes fue hallado un explosivo por personal de seguridad en el segundo piso del Teatro Gran Rex de Buenos Aires y estaba programado para estallar a la hora en que estaba prevista la celebración de un cóctel tras la conferencia que debía pronunciar Uribe, explicó a la prensa el juez que lleva la investigación, Norberto Oyarbide, tras un recorrido por el teatro.

El magistrado aseguró que, por su potencia, el artefacto podría haber provocado muertos y graves daños materiales.

Uribe tenía previsto participar este miércoles en el teatro porteño en el «WOM Leadership Simposium» para disertar sobre «la transformación de Colombia», según consta en el sitio oficial del evento.

Entre los expositores de este miércoles también figura Manuel Estiarte, director de Relaciones Externas del club Barcelona, el consultor irlandés Kevin Kelly y el canadiense Guy Caron, ex director del Cirque de Soleil, entre otros. Un fuerte dispositivo de seguridad rodea el teatro y mantiene cortado el tránsito en la emblemática avenida Corrientes, una de las más transitadas de Buenos Aires, sobre la que se encuentra la popular sala.

WOM-Latam, organizador del WOM Leadership Symposium, informó en un comunicado que el evento «se llevará a cabo con normalidad, sin modificaciones en su agenda». «En estos momentos, las autoridades y organismos correspondientes están realizando todos los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad de los asistentes y así la viabilidad del simposio», añade el comunicado.