Gobierno de Ghana conocerá el programa familias en acción
Bruce Mac Master, director del DPS-, recibirá la misión que busca aprender sobre la operatividad de este programa social, que en Colombia beneficia a más de dos millones y medio de familias, y a cinco millones de menores de bajos recursos.
La delegación africana, conformada por funcionarios de ministerios de Ghana, estará entre el 22 y 25 de mayo, tiempo en cual visitará Bogotá y Quibdó, en donde se reunirá con beneficiarias de Familias en Acción.
Familias en Acción presentará a sus invitados las generalidades del programa, el sistema de seguimiento y monitoreo, los resultados de las evaluaciones de impacto y la focalización de los beneficiarios entre otros temas.
Así mismo el DPS, reunirá a los directores de las unidades adscritas como el ICBF y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema- ANSPE-, quienes hablarán sobre atención integral a la primera infancia y la Estrategia UNIDOS.
Igualmente el Ministerio de Hacienda, el Departamento de Planeación Nacional y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, participarán en la organización de la visita africana.