24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación de Caldas compraría el Hospital Infantil de Manizales para evitar su cierre

22 de mayo de 2012
22 de mayo de 2012

Ante esta decisión de la universidad, el mandatario de los caldenses explicó que “el departamento estaría interesado en comprar el Hospital Infantil con cargo en buena parte al producto de la estampilla de la Universidad de Caldas, bajo la condición de que esta haga un contrato a largo plazo para aquellos docentes asistenciales. Ya tenemos una oferta concreta de la Cruz Roja por trece mil millones de pesos que estamos analizando y una vez se estudien los pormenores, tendremos una decisión concluyente porque el tema no aguanta más”.

El gerente del hospital infantil, Juan Carlos Gómez, indicó que la propuesta del gobernador deja ver la luz al final del túnel, en torno a la situación del centro asistencial que es crítica teniendo en cuenta las deudas de las EPS que superan los 7 mil millones de pesos, lo que ha generado retrasos en los pagos y dificultades laborales e insistió “los mas afectados con esta problemática son los más de 80 mil niños de escasos recursos del eje cafetero enfermos de cáncer y que tienen que ser trasladados a otras regiones del país para poder recibir atención, por eso esperamos que esta propuesta se materialice lo mas pronto posible y los niños puedan ser atendidos en el centro asistencial”.

La idea es que el hospital Infantil se convierta en universitario, por eso el propósito es que no solo la Universidad de Caldas participe, sino las universidades que tiene programas o facultades de medicina, además de que el hospital sería gerenciado por el Hospital Santa Sofía. Caracol Radio.