28 de marzo de 2024

Funcionarios a explicar qué ha pasado con las obras y las vías en el país

17 de mayo de 2012
17 de mayo de 2012

En la sede de la Universidad San Buenaventura, en el barrio Salento de Bello, sesionará la Comisión Sexta Constitucional, encargada, entre otras cosas, de estudiar y vigilar las obras públicas y el transporte. Por esta razón se citó a los ministros de Transporte y Hacienda; al Director de Planeación Nacional; al Director de Invías y al Director de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI.

Así mismo, se invitó al Gobernador de Antioquia, al Gerente de ISA, a empresarios vinculados al proceso de Autopistas de la Montaña, a los Alcaldes municipales, Diputados y Concejales entre otros altos funcionarios regionales y del nivel nacional. Por la importancia de este control político asistirán los principales medios de comunicación.

Según la Presidenta de la Comisión, la senadora Olga Lucía Suárez, este será un espacio irrepetible, no sólo porque estarán originando desde su tierra natal, sino porque cree que de una vez por todas el país necesita respuestas acerca de la inversión económica de la nación frente al pésimo estado de las vías, la evolución o involución de las obras y sobre las medidas que ha tomado el Gobierno para hacer frente a la ola invernal que afecta directamente a las carreteras del país.