23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiestas aniversarias en Pijao, Quindío

17 de mayo de 2012
17 de mayo de 2012

El acto contó con la presencia del presidente de la Duma Departamental César Londoño Villegas, con la representante de la Gobernadora del Quindío Yenny Velásquez Alzate, Secretaria de Desarrollo Económico, de los alcaldes de Quimbaya, Circasia y Génova, de los Concejales de la localidad,  de las autoridades, militares, policiales y eclesiásticas y de representantes de la comunidad.

En su intervención el alcalde Julián Vergara Arango, hizo un recorrido histórico del municipio y destacó el civismo de sus habitantes, el tesón de sus fundadores y la capacidad para sobreponerse a las adversidades de toda su población.

El mandatario local se mostró muy complacido por la incorporación de su municipio en el Paisaje Cultural Cafetero y agregó que el reto es mucho mayor ahora para defenderlo y preservarlo, pero que afortunadamente cuentan con el respaldo de la señora Gobernadora.

“Pijao entre más viejito más te queremos, pasan los años y sigue nuestro municipio muy campante buscando progreso y prosperidad”, manifestó el Alcalde con alegría,  ante los medios de comunicación.

Por su parte la Gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, en su mensaje enviado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, expresó sus felicitaciones al Alcalde y a todos los habitantes del municipio, dijo además: “Día tras día son más los ojos de cientos de turistas que fijan su mirada, en este municipio, por su bello paisaje, la tranquilidad que se percibe en sus calles, la amabilidad de sus gentes, la deliciosa textura de su café y por la acogedora hospitalidad de sus casas”.

Así mismo la mandataria ratificó el apoyo y trabajo conjunto de su administración con los municipios, en el caso particular de Pijao, el acompañamiento para lograr el alivio financiero de la localidad con gestiones y una cifra cercana a los 65 millones de pesos.

Finalmente, el alcalde Julián Vergara Arango, extendió una invitación a todos los quindianos para que a partir de hoy disfruten de la variada programación que tienen prevista para las festividades conmemorativas de los 110 años de Pijao, las cuales se prolongarán hasta el próximo lunes 21 de mayo.