21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Federico Renjifo se posesionó como nuevo Ministro del Interior

18 de mayo de 2012
18 de mayo de 2012

Durante el acto de Posesión, el jefe de Estado resaltó el nivel profesional del Ministro Renjifo y aseguró que va a realizar un papel muy importante al frente de la cartera del interior.

“El don de gente de Federico, sus relaciones con los congresistas y con los gobernadores y alcaldes son muestra de que tiene las capacidades para ejercer este cargo con lujo de detalles… usted será el encargado de mantener la Unidad Nacional”, dijo el Presidente Santos en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, en donde fue realizado el acto de posesión.

El nuevo jefe de la cartera política, por su parte, señaló que una de sus prioridades continuará siendo la agenda legislativa, el fortalecimiento del diálogo con las Altas Cortes y con los entes territoriales.

“La agenda que este Ministerio va a continuar trabajando es la agenda del Congreso, que es la agenda del Gobierno, hay actos legislativos muy importantes, proyectos de ley que están por terminar de aquí al 20 de junio. Continuaré esa maravilla de gestión que ha hecho la mesa de Unidad del Congreso y el Ministro Vargas Lleras, que le ha hecho un bien a los colombianos, como así lo ha reconocido el señor Presidente”, manifestó Renjifo.

Perfil del Ministro del Interior

El Ministro Federico Renjifo es egresado de la Universidad Javeriana, donde adelantó estudios de Derecho y de especialización en Ciencias Económicas. Su hoja de vida se destaca por una amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado.

El nuevo jefe de la Cartera Política se desempeñó hasta hoy como Secretario General de la Presidencia de la República, cargo que ocupó desde septiembre de 2011. En gobiernos anteriores ejerció los cargos de Viceministro y Ministro (E) en las carteras de Hacienda y Crédito Público, y Minas y Energía.

Su cercanía con la política nacional comenzó en 1984 cuando fue elegido como concejal de Cali, además fue candidato a la gobernación del Valle del Cauca.

En cuanto a su trayectoria en el sector privado, siempre se ha desempeñado en el campo económico y financiero: Presidente Ejecutivo del Banco de Colombia, Presidente de la Compañía Financiera Internacional S.A. y Presidente de la Asociación de Fiduciarias de Colombia.