26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Familia de mujer asesinada en centro comercial rechaza preacuerdo del victimario

31 de mayo de 2012
31 de mayo de 2012

 

Según la hermana de la víctima, “es inaceptable” que la Fiscalía negocie este tipo de preacuerdo con el hombre que apuñalo 21 veces a su hermana, en un ataque de celos.

“Él (Javier Giovanni Ceballos) era un hombre celoso, estaba completamente obsesionado con mi hermana. Al ver que ella no quería estar con él se enloquece y le mete 28 puñaladas”, señaló la joven.

En este sentido fue clara en señalar que la justicia colombiana no le puede dar un beneficio jurídico a una persona que dejó sin mamá a una niña de ocho meses.

“Nos oponemos a cualquier preacuerdo, puesto que es asesinó a mi hermana con sevicia absoluta”, manifestó entre lágrimas esta joven quien le pide a la Fiscalía que no acepte este preacuerdo.

Para la joven, prueba de que este hombre es un peligro para la sociedad y tiene que pagar por el crimen que cometió, es que es un psicópata puesto que después de que su hermana lo abandonó él siguió buscándola y presionándola para que regresara a su lado.

“Mi hermana lo había dejado porque era muy violento. Él en los primeros meses de este año empezó a buscarla, a mandarle correos hasta que la citó en ese centro comercial. En ese momento le dio un anillo de compromiso pero ella lo rechazó, ahí fue cuando lleno de ira la mató”, precisó.

Javier Giovanni Ceballos, quien se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, podría pagar una pena entre los 400 y 600 meses de prisión por el delito de homicidio agravado, aunque de llegarse a un preacuerdo podría recibir una rebaja del 45% de la condena.

Los hechos

Según el reporte oficial presentados el pasado 2 de abirl, la mujer fue apuñalada en repetidas oportunidades con un arma blanca por su pareja sentimental, quien ya la había agredido en ocasiones anteriores.

“Ellos se encontraban en la plazoleta de comidas con el padre de la víctima, tuvieron una discusión y este señor pierde cualquier acción de razonamiento y agrede a la mujer”, afirmó el coronel José Baquero, comandante de la Policía de Teusaquillo.

Y es que según la información que se conoce hasta el momento, la mujer ya había sido víctima en reiteradas oportunidades de los maltratos de su pareja, hecho por el cual había decidido abandonarlo en compañía de su bebé de ocho meses de nacida y buscar protección en su familia.

Sin embargo, según las indagaciones preliminares, el hombre de 33 años, siguió amenazándola vía telefónica y a través de redes sociales, por lo cual el padre de la mujer tuvo que intervenir en reiteradas oportunidades.

En un último intento por convencerlo que se alejara de su hija, lo citó al centro comercial Gran Estación con el fin de hablar con él en un espacio tranquilo. Sin embargo, en medio de la discusión, el hombre tomó un arma blanca y agredió a su esposa.

El hombre fue capturado por la Policía con la ayuda del personal de seguridad del centro comercial.