20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Expresidente Uribe anuncia querella penal contra Salvatore Mancuso

11 de mayo de 2012
11 de mayo de 2012

Lejos de entrar en polémicas en las redes sociales, Uribe a través de su abogado Jaime Granados Peña dejó entrever sus opiniones y las acciones que emprenderá contra el extraditado ex jefe paramilitar.

En comunicado conocido este viernes, unas horas después de la entrevista realizada por la alianza de noticias Caracol Radio – El Espectador, el abogado expresó lo siguiente:

1. Falta a la verdad de manera grave el delincuente extraditado al manifestar que se reunió con el Ex Presidente. Esto nunca ocurrió, en ninguna oportunidad.

2. Es absolutamente mentiroso el dicho del ex jefe paramilitar que indica que del Gobierno del doctor Urbe Vélez se orquestó una campaña de desprestigio en contra de la Corte Suprema de Justicia. El país conoce de sobra el talante y del expresidente y sabe que él siempre, aunque con respeto, procedió de frente y sin ambigüedades cuando tuvo discrepancias públicas con esa altísima corporación.

3. De manera inmediata se solicitará a la Comisión de Acusaciones de la Honorable Cámara de Representantes, que dentro de la investigación preliminar que adelanta por estos hechos, se ordene la recepción del interrogatorio formal del extraditado Salvatore Mancuso, para que concrete sus afirmaciones determinando las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que funda sus falsos dichos, lo cual conducirá a que se evidencia su mentira.

4. El ex Presidente Uribe Vélez presentará querella penal en contra del paramilitar extraditado por el delito de calumnia y solicitará, tanto a la Fiscalía General de la Nación como a los Magistrados de Justicia y Paz, que estudien la posibilidad de excluir a esta persona del programa de beneficios, por cuanto ha faltado objetivamente a sus compromisos de decir la verdad, privando al país de la posibilidad de la reconstrucción histórica y por utilizar estos escenarios para vindictas personales contra un Gobierno que procedió a extraditarlo como lo mandaba la ley y la Constitución, cuando se determinó que seguía delinquiendo. El Heraldo.