22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este jueves, Día de la Banderita

16 de mayo de 2012
16 de mayo de 2012

Mientras miles de voluntarios de la Cruz Roja Colombiana dejan una huella humanitaria en los rincones más alejados del país, otros cientos más, junto con directivos y empleados de la institución estarán en las calles de los 32 departamentos del país recaudando fondos en la tradicional Colecta Nacional del Día de la Banderita que se celebra este jueves 17 de Mayo.

El apoyo de miles de colombianos permite que año tras año la Cruz Roja Colombiana atienda a las poblaciones, y con el único objetivo de Salvar Vidas. En los últimos dos años la Institución ha beneficiado a través de sus líneas de acción a 1.366.746 personas que equivalen a 272.266 familias en 28 departamentos de Colombia, por eso el objetivo es uno solo: continuar ayudando a las comunidades más vulnerables.

¿Cómo ayudar?

Para la Campaña Nacional de la Banderita de este 2012, los colombianos pueden donar y ayudar:

*A través de la página web de la Institución: www.cruzrojacolombiana.org, dando clic en el banner ‘Es Hora de Donar’ luego diligencian un formulario y realizan su donación, bien sea con transferencia de fondos de sus cuentas corrientes o de ahorro y con sus tarjetas débito o crédito.

*También se recaudarán fondos a través de las alcancías que tendrán miles de voluntarios de la Cruz Roja Colombiana en los 32 departamentos del país y en más de 234 municipios.

*La cuenta corriente 078-27139-2 del Banco de Bogotá y los puntos de venta de Supertiendas y Droguerías Olímpica o enviando un mensaje al 8888 desde cualquier celular Comcel y acercándote a la Sede de la Cruz Roja de cualquier ciudad de los 32 departamentos del país o sedes municipales.

Inicio de la colecta

La Colecta Nacional de la Banderita iniciará a partir de las 6:00 a.m. de este jueves 17 de mayo, con la imposición de la banderita al Señor Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón, en la Casa de Nariño a las 9:00 a.m.

Con este sencillo acto, el Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Fernando José Cárdenas Guerrero dará inicio a esta gran jornada, en la que los colombianos aportarán fondos a la Institución y a cambio recibirán la imposición de la Banderita, que tiene el notable significado de que su aporte contribuye y apoya la labor humanitaria que realiza la Institución en el país.

SACA UN SEGUNDO DE TU TIEMPO PARA DONAR

Con el lema SACA UN SEGUNDO DE TU TIEMPO PARA DONAR la invitación es a que los colombianos tomen conciencia sobre que la acción de la Cruz Roja va más allá de la respuesta a desastres y se extiende a la prevención de Salvar y Proteger la Vida y a generar conciencia en las comunidades sobre cómo actuar antes, durante y después frente a futuros eventos naturales otro tipo de desastres.