28 de marzo de 2024

Entregarán 1.200 becas para médicos en el país

29 de mayo de 2012
29 de mayo de 2012

La presidenta del ICETEX, Marta Lucía Villegas Botero, anunció que para atender estas nuevas solicitudes y renovar las existentes el Gobierno Nacional invertirá  $33.310 millones, a través de los presupuestos del Ministerio de la Salud  y del ICETEX. Con estos recursos se beneficiarán  1.200 nuevos médicos y se renovará  el sostenimiento de 2.431 profesionales de la salud que vienen realizando sus especializaciones en vigencias anteriores.

La beca-crédito consiste en un estipendio mensual de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $1.133.400 para el 2012, que podrá condonarse, previo cumplimiento de los requisitos establecidos, entre los que se destaca mantener un promedio académico superior al 75% respecto a la máxima nota establecida.

El programa beca-crédito se desarrolla con el objetivo de apoyar el sostenimiento económico de los estudiantes durante su especialización, cuando ésta exige dedicación de tiempo completo que les impiden desarrollar actividades laborales. De esta forma se estimula el perfeccionamiento del talento humano en salud y la calidad en la prestación de los servicios médicos a la comunidad.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

 

A las becas-crédito pueden acceder profesionales de la salud colombianos que realicen estudios de especialización en universidades nacionales, que incluyan prácticas formativas con rotación de tiempo completo en áreas clínicas.

Para la adjudicación de las becas crédito se consideran, entre otros aspectos: el mérito académico, el estrato socioeconómico, el lugar de cumplimiento del servicio social obligatorio, el tipo de instituciones donde realizan los estudios y sus rotaciones y las especialidades consideradas prioritarias para el país.
Requisitos:

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg Adelantar estudios de especialización en el segundo semestre de 2012 en instituciones de educación superior nacionales y que durante su entrenamiento efectúen prácticas formativas que requieran rotación de  tiempo completo.

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg Un codeudor  menor de 65 años de edad, que se encuentre aprobado  una semana antes del cierre de la convocatoria.

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg Realizar la inscripción a través de la página web del ICETEX.

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg Estar al día con otro tipo de crédito del ICETEX y no ser deudor moroso.

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg No haber sido beneficiario del Fondo.