24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En centro carcelario de Buga recluidos miembros de Los Rastrojos

30 de mayo de 2012
30 de mayo de 2012

En un primer caso la Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares en contra de nueve integrantes de nueve miembros de Los Rastrojos.

La medida de aseguramiento impuesta por un juez de control de garantías ambulante de Buga (Valle del Cauca) la cumplirán en la cárcel de esa población los siguientes procesados: Luis Giovanny Gutiérrez Sánchez, alias Tarro, Francisco Miguel Teherán Díaz, alias Visaje, Jorge Armando Centre Vente, alias Tato; Juan Carlos Hernández Hernández, alias Luis, Álvaro de Jesús Montoya Toro, alias Arnold, Eduardo Batalla Arboleda, alias Terminator, Jonny Yuma Rojas Castaño, alias Canoso, Otoniel Rodríguez Moreno, alias Aníbal, y Arbey Hincapié Hernández, alias Barbas.

Más asegurados

Así mismo, ante el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Montería, con funciones de control  de garantías,  se realizaron las audiencias de legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento para Freimar Paul Pereira Sánchez y Eduardo Altamar Pana, presuntos integrantes de Los Urabeños. A esas personas la Fiscalía les endilgó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado que aceptaron los procesados.

En otro caso, a las cárceles de  Barranquilla y de Barrancabermeja, fueron remitidos Robinson Rafael García Moscote, supuesto cabecilla de Los Urabeños, y Jairo Alberto Pabón Bautista, respectivamente, luego de que la Fiscalía les imputara ante el Juez Segundo Ambulante de Barranquilla de control de garantías cargos por concierto para delinquir con fines de homicidio, para el primero; y concierto para delinquir con fines de homicidio, porte de armas de uso personal, y apoderamiento de hidrocarburos, para el segundo.

Al término de la diligencia de imputación ni García Moscote ni Pabón Bautista aceptaron su responsabilidad en tales punibles.

Finalmente, otros dos presuntos miembros de Los Urabeños, identificados como: Genaro Banquet Zabaleta y Albeiro Clavijo Orjuela, fueron imputados por concierto para delinquir y quedaron asegurados en centro carcelario a petición de la Fiscalía.