29 de marzo de 2024

El Hospital Santa Mónica está operando normalmente: gerente

23 de mayo de 2012
23 de mayo de 2012

Precisó que ayer y hoy, un grupo de protestantes pertenecientes a ANTHOC, encabezados por Luis Alberto Cuervo, quien labora en la ESE Salud Pereira, y portando pancartas de esa entidad, han protagonizado mítines en la puerta de acceso al Hospital. Incluso hoy intentaron bloquear el ingreso, lo que obligó a llamar a la fuerza pública para evitar mayores perjuicios para los usuarios.

Gaviria Murillo precisó que en estas protestas, supuestamente motivadas por la modalidad de contratación de personal en Santa Mónica, no está participando ningún empleado del propio hospital, por lo que rechazó esa actitud que sólo está causando molestias y perjuicios a los usuarios del hospital.

El funcionario dijo que el personal del área misional del Hospital Santa Mónica ha sido contratado a través de una empresa de servicios temporales, seleccionada mediante una licitación pública abierta y transparente, la cual garantiza el respeto de las normas laborales vigentes y el pago de las prestaciones legales correspondientes.

Por lo tanto, el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas continúa funcionando en forma normal y hasta ahora ningún servicio se ha visto afectado, dado que el personal debidamente contratado está laborando sin interrupciones. Sin embargo, reiteró que personas ajenas a la institución son las que han tratado de causar dificultades en el servicio, como ocurrió esta mañana cuando trataron de bloquear la entrada al Hospital, situación que fue superada en corto tiempo.