29 de marzo de 2024

El “Gladiador” Drogba le da el título al Chelsea

19 de mayo de 2012
19 de mayo de 2012

Bávaros e ingleses se enfrentaban en el Allianz Arena donde el Bayern Munich juega sus partidos de local. Una de las pocas veces que un equipo jugaba la final en su estadio, los anteriores fueron el Real Madrid en 1957 y el Inter de Milán en 1965, ambos ganaron.

Fue muy parejo al inicio con ambos equipos tratando de tener predominio en el medio de la cancha para luego tener posibilidades de llegar con éxito hasta dos de los mejores arqueros del mundo, el checo Petr Cech del Chelsea y el alemán Manuel Neuer del Bayern Munich.

El Chelsea con bajas muy importantes como su capitán John Terry expulsado en semifinales ante el Barcelona, así como Ramires, Ivanovic y Raúl Meireles. El Bayern con Ribery y Robben por las puntas para asistir al goleador Mario Gómez.

De a poco el Bayern Munich comenzó a meter presión y llevar al Chelsea hacia su arco y comenzó a tener posibilidades, Mario Gómez no pudo definir a los 18 minutos y la defensa del Chelsea no sin antes complicarse sacó el balón al córner.

A los 21 minutos la gran tapada de Cech acalló el grito de los alemanes. Tras una gran jugada entre Contento y Robben, el holandés dejo atrás a un defensor y remató al arco, gran respuesta del gigante checo. El Chelsea se posicionaba atrás con Drogba como referente de ataque, tal como jugó ante el Barcelona en las semifinales.

El partido era un monologo del Bayern pero los jugadores del equipo alemán no podían rematar con tranquilidad al arco de Cech por la cantidad de hombres del Chelsea que estaban en las cercanías de su arquero. Chelsea esperaba hilar un buen contragolpe y esperar lo que hacía Drogba. Dominio pero sin tener situaciones claras del Bayern.

A los 36 minutos llegó el Chelsea con una gran jugada colectiva que empezó por la izquierda, el balón le llegó a Drogba que de taco le dio a Mata, el español cedió a Kalou que disparó al arco para que Neuer toque la pelota por primera vez.

Dos minutos después volvió a cargar el Bayern con Gómez que no pudo definir y Robben habilitando al francés Ribery que no pudo definir de buena forma.

A los 41 minutos Mario Gómez se perdió la más clara para el Bayern Munich cuando solo frente a Cech envío el balón por encima del travesaño.

El segundo tiempo no cambió nada al inicio, después del movimiento del balón, Ribery generó una jugada de peligro y David Luiz envió el balón al tiro de esquina. El brasileño antes de los 50 minutos volvió a salvar la valla de Cech.

Fue de vuelta Didier Drogba el primero en intentar llegar hasta Neuer en el Chelsea. Un remate largo del marfileño pasó cerca del palo derecho del arquero alemán. A los 53 minutos el árbitro anuló un gol de Ribery que estaba en posición adelantada. En cuanto a merecimientos, el Bayern ya hizo todo para marcar el primero.

Seguía intentando el Bayern pero no tenía muchas ideas como para llegar a inquietar a Petr Cech, Ribery comenzó a probar desde media distancia tratando de tener otra opción para el gol.

Fue el equipo alemán quien más busco, fue el que jugó más tiempo en el campo rival y el que más merecía, pero el Chelsea le tenía a Didier Drogba quien se encargó de molestar a los defensas del Bayern y al arquero Neuer..

Los bávaros buscaban y buscaban, incluso el cansancio ya se hacía sentir en varias de sus figuras como Ribery y Robben, también Muller. Di Matteo, el técnico del Chelsea puso a Florent Malouda pero el partido no cambió mucho, seguía el predominio del Bayern que no podía marcar.

A los 82 minutos, la jugada fue el sector izquierdo del equipo de Alemania. Vino el centro al segundo palo, Mario Gómez no pudo alcanzar pero por atrás apareció Thomas Muller para aplicar un cabezazo que no pudo ser controlado por Petr Cech. Merecido gol de los alemanes.

Todo hacía indicar que el partido no llegaría al alargue, pero el Chelsea tenía a Drogba. A los 88 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha apareció el gran marfileño para aplicar un soberbio cabezazo, empatar a dos minutos del final y enviar el juego al alargue.

Los jugadores del Bayern estaban más cansados que los del Chelsea y así se disponían a jugar los treinta minutos de alargue para definir al campeón de Europa.

A los 4 minutos del alargue el Bayern tuvo la gran posibilidad de ponerse en ventaja cuando Didier Drogba le cometió un penal a Franck Ribery. El árbitro portugués Proença no dudo y del tiro se encargó Arjen Robben que realizó un disparo bajó a la izquierda que encontró al gran Petr Cech. El checo paró el penal del holandés.

El partido se desarrolló de la misma forma, con el Bayern tratando de llegar, el Chelsea cuidando atrás y saliendo de contragolpe, el cansancio ya se hacía sentir en ambos.

A los dos minutos del segundo tiempo del alargue el que se perdió fue Ivica Olic que cruzó el balón ante Cech pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo. Bayern seguía insistiendo.

Nada cambió en el partido y el mismo fue a la definición que no se tenía desde el 2008 cuando justamente el Chelsea había definido por penales ante el Manchester United y perdió.

Y esta vez la suerte le sonrió al Chelsea en la tanda de penales y el que definió la serie no podía ser otro más que Didier Drogba, el gladiador de los tiempos modernos. El equipo azul de Londres gana su primera Liga de Campeones de Europa, el Chelsea se lleva la “Orejona