23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El atentado contra el exministro Fernando Londoño deja 5 muertos y 39 heridos

15 de mayo de 2012
15 de mayo de 2012

El ataque se perpetró en la Avenida Caracas con calle 74 cuando el vehículo en el que se movilizaba Londoño Hoyos esperaba el cambio de semaforo y un desconocido dejó sobre el capo del automotor un paquete que explotó pocos segundos despues.

La explosión semidestruida la camioneta negra en que viajaba Londoño Hoyos y el exministro resultó gravemente herido en la cabeza por las esquirlas y fue trasladado de urgencia a la clínica Country, ubicada cerca al sitio del atentado.

Concretamente, Londoño Hoyos sufrió un trauma cranoencefálico y un trauma en el tórax, según el primer parte médico de la clínica Country.
Además la onda explosiva afectó gravemente a una buseta de servicio público y por lo menos 8 pasajeros resultaron heridos.

El ataque terrorista obligó a suspender el servicio de Transmilenio y el tránsito mixto por esa troncal.

A esta hora las autoridades buscan una Toyota verde polarizada de placas BIA571 y una volqueta OIB 293 en la que presuntamente huyeron los autores del atentado.

El presidente Juan Manuel Santos condenó enérgicamente el atentado perpetrado esta mañana contra el exministro Fernando Londoño Hoyos y notificó que el gobierno no se va a dejar amilanar por estas acciones criminales.

El jefe del Estado confirmó que el exministro Londoño Hoyos resulto herido pero añadió que se encuentra estable, sin entregar mayores detalles.

Las directivas de la cadena radial Super, donde el exministro tiene un espacio informativo y de opinión, señalaron que Londoño Hoyos recibía constantes amenazas de muerte a través de cartas anónimas, llamadas telefónicas y correos electrónicos, por la forma como comentaba temas de la actualidad nacional.

Esta es la lista de heridos que dejó atentado en Bogotá

Esta es la lista de heridos que dejó el atentado contra el exministro de Estado Fernando Londoño, ocurrido este martes hacía las 11:10 de la mañana, en la Avenida Caracas con Calle 74, en la localidad de Chapinero, en Bogotá.
Las personas heridas están siendo atendidos en la Clínica del Country.
Omaria Olano, 36 años
Yohana Arévalo, 25 años
Luis Ernesto Ortega
Saúl Osuna
Francisco Gil, 39 años
Álvaro Agame
Andrea Martínez, 22 años
Juan Jesús Sanabria, 52 años
Avelino Conde, 46 años
Ferney Gómez Cárdenas, 26 años
Elda Diaz, 54 años
Alexander Pineda, 32 años
Gabriel Montenegro
Esmeralda Garzón Cifuentes
Diana Lorena Valencia
Jaime Sogamoso Capera
Karen Bautista
Héctor Florez
Rosa Abella
Juan Camilo Betancurt
Banagiotis Spilios
Ana María Rincón
Carol Yesenia Rodríguez
Oscar Adolfo Raba
Aida Janet Urrego
Dora Lilia Rodríguez