20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 24 elegirán director (e) de la CRQ

18 de mayo de 2012
18 de mayo de 2012

Según los integrantes del Consejo Directivo, la CRQ no podría quedar sin Director General y menos cuando en la próxima cita (el día jueves), se va a encargar a la persona que va a regir la entidad ambiental mientras la convocatoria y elección del nuevo directivo para el periodo restante de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2015.

Julio Ernesto Ospina, quien actuó en representación de la mandataria quindiana, afirmó que “esta circunstancia solo se daría sí ocurre esa publicación antes de la cita programada, por parte de la Corte Constitucional”, ratificó. En ese mismo aspecto contó que fue aprobado por unanimidad el Acuerdo y el cronograma en el que se establecían las reglas de juego para dicho nombramiento.

“Fueron aprobados por unanimidad las fechas de inicio y cierre del proceso eleccionario en donde habrá una comisión de seis integrantes quienes evaluarán las hojas de vida de los aspirantes al cargo.  Una vez hechas la respectivas revisiones y procesos legales se producirá la designación el 21 de junio del año en curso”, sostuvo.

Es de aclarar que todo inicia el 22 de mayo próximo, con la respectiva publicación de la convocatoria en un diario de circulación oficial, en la página web de la Corporación Autónoma y en la sede de la entidad ambiental.

El Comité Evaluador designado para este fin y que solo estará en la revisión de los currículos son: la Gobernadora o su delegado, el representante del Presidente de la República, Diego Arango Mora y del Ministerio de Ambiente ; los alcaldes de Calarcá y Quimbaya, Juan Carlos Giraldo y Jhon Edgar Pérez. Asimismo Yurani Villegas Alzate en representación de las comunidades indígenas, las ONG y entidades sin ánimo de lucro.