25 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Distrito preocupado por pérdida de documentos de la Secretaría de Educación

12 de mayo de 2012
12 de mayo de 2012

En las investigaciones realizadas por la Secretaría de Educación se hallaron algunas irregularidades que relacionan la pérdida de expedientes claves para la defensa judicial de la entidad, además del extravió de papeles del área de contratación, gestión e historias laborales. Así como irregularidades con respecto a la desactualización en las bases de datos, los pagos en los aportes de la salud, el pago de sueldos.

“Hubo incumplimiento en los pagos de aportes de salud, parafiscales y sueldos de los auxiliares; incumplimiento en la asignación del personal que se contrató para el servicio de la administración del archivo, ya que según el contrato se requerían 40 funcionarios, sin embargo esta cifra nunca estuvo completa”, afirma la Secretaría de Educación.

El informe de la entidad también señala que hubo graves errores en el momento de ingresar las historias laborales a las bases de datos e igualmente al instante de diligenciar algunos documentos de controles de préstamo.

“Se presentaron gravísimos errores de inserción tanto en los expedientes contractuales como en las historias laborales; no se diligenciaron correctamente los controles de préstamo y se presentaron serios retrasos en la inserción de los expedientes contractuales como en las historias laborales”.