25 de abril de 2024

Diputados caldenses en desacuerdo con proyecto de ley que modifica las Asambleas

17 de mayo de 2012
17 de mayo de 2012

De acuerdo al diputado Felix Alejandro Chica, no se entiende como constitucionalmente se le exige a estas corporaciones hacer un estricto control político a las administraciones territoriales, mientras que financiera y presupuestalmente las ponen a depender de estas, lo cual hace que se pierda la independencia y transparencia.

De igual manera recordó que el artículo 299 de la Constitución Nacional es muy clara cuando define las asambleas como unos entes administrativos con autonomía financiera y presupuestal.

Continúa estudio del Pla de Desarrollo de Caldas en el recinto de la Duma departamental

Con intensas jornadas continúan los diputados caldenses con el estudio y socialización del Plan de Desarrollo de Caldas 2012-2015 en las que se han escuchado a los diferentes secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados sobre sus planes y programas a desarrollar.

Durante las sesiones plenarias, los corporados han resaltado la falta de recursos que exponen los funcionarios, para financiar los diferentes componentes de dicho plan.

Para éste jueves 17 serán escuchados los titulares de educación y salud, así como otras organizaciones civiles relacionadas con estos temas.