21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Corredor Cultural del Centro: un lugar más humano

27 de mayo de 2012
27 de mayo de 2012

El programa ha brindado durante abril y mayo 33 Conciertos al aire libre, funciones de teatro, de cine y actividades recreo-deportivas, con la participación de más de 19 mil ciudadanos. Es adelantado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas: el Instituto Distrital de las Artes, el Instituto de Recreación y Deporte, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Los Corredores Culturales son espacios culturales simbólica e históricamente significativos en los que se garantiza el ejercicio democrático de las prácticas culturales y de actividad física, reduciendo la segregación y la discriminación, desarrollado en el marco de los procesos de revitalización de la ciudad.

La meta en el Plan de Desarrollo de Bogotá Humana es identificar y fortalecer once corredores en la ciudad. El primero de ellos es el de la Carrera Séptima, que por su importancia y significado cambió para la movilidad de la ciudad.
Los próximos Corredores Culturales estarán ubicados en sectores de la ciudad, como Kennedy, el Restrepo, Teusaquillo, Usaquén y el Centro Ampliado (que contempla además de la Carrera 7ª toda la Candelaria y parte de la Calle 26). «Con la puesta en marcha del Corredor Cultural del Centro, la Séptima empieza a ofrecer más servicios culturales y recreativos y se convierte en un lugar más amable con el ciudadano», señaló el Alcalde Mayor Gustavo Petro, durante el recorrido que realizó por el tramo peatonal de la 7a.

«Estamos en un lugar más humano, donde se vive con menos estrés, donde se ha reducido la contaminación y  se ha fortalecido el comercio», agregó el mandatario.
La programación de los Corredores Culturales es posible gracias a la concertación y articulación de las entidades adscritas del Sector Cultura, Recreación y Deporte, con las entidades culturales, y organismos educativos y comerciales de la zona. Esto se está adelantando en mesas de trabajo, lo que permitirá mejorar la oferta existente.

En el Corredor Cultural del Centro la oferta de actividades incluye Jueves de Música a la Carrera con grupos de Cámara en el Lobby del Jorge Eliécer Gaitán, viernes de retretas, conciertos de la Facultad de Artes Asab en la Librería de la Universidad Nacional y en la Plazoleta Eduardo Umaña (Cr 7 con Cl 20), programa de Bici7ma con préstamo de bicicletas, Bicicletada Cultural a cargo de la Universidad Central los viernes cada 15 días, franja familiar «Consentidos» todos los domingos en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y lunes de Cine a la Carrera en la Cinemateca Distrital, con entrada gratuita.