27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejal del MIRA pide la reestructuración urgente de la Caja de la Vivienda

23 de mayo de 2012
23 de mayo de 2012

Durante su intervención, el Concejal, González Hurtado, cuestionó la crítica situación en que se encuentra la entidad, y advirtió que en el más reciente informe que llegó al Concejo, la ejecución presupuestal en materia de ingreso, fue apenas del 43%; mientras que la ejecución presupuestal de gastos, fue del 63%; lo que representa un déficit superior a los mil millones de pesos.

Durante su exposición González Hurtado enfatizó: “Y seguimos dándole continuidad a una política de construcción de vivienda, de apartamentos, en San Sebastián y no más. Esa no es la salida. Yo creo que un Plan de Desarrollo que es la visión del municipio a 4 años o mucho más allá, tiene que plantear algo mucho más claro, mejor definido, frente a una entidad que está dando hoy signos de muerte”.

Y agregó: “la cartera morosa de esa entidad, está bordeando los 5 mil, 840 millones de pesos, como resultado de los 2 mil 626 deudores, de los cuales 2 mil 184, se encuentran en mora; y en el Plan de Desarrollo, no se dice nada, respecto de la Caja de la Vivienda Popular, a la que solamente en capital le adeudan 4 mil 189 millones y más de 1.600 millones, en intereses”.

“La Caja de la Vivienda Popular, sin cambiar su objeto misional, necesita una reestructuración consistente en la incorporación de un componente de negocios o la posibilidad de construir vivienda de interés social no solamente en Manizales sino también en otros municipios” finalizó, Manuel González Hurtado.