29 de marzo de 2024

Colombia entregó la primera lista de convocados para partidos ante Perú y Ecuador

16 de mayo de 2012
16 de mayo de 2012

El técnico José Pékerman llamó a 15 jugadores para empezar los trabajos de cara a los encuentros del próximo mes de junio en Lima y Quito, por Eliminatorias Suramericanas.

En principio José Pérkeman convocó a 15 fútbolistas que actuan en las ligas de Europa y México y que ya terminaron sus respectivos campeonatos.

La selección Colombia de Mayores iniciará este miércoles 16 de mayo su concentración oficial de cara a los juegos ante Perú y Ecuador, los días 3 y 10 de junio, válidos por las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Las principales novedades fueron las inclusiones de los delanteros Adrián Ramos del Hertha de Alemania, y Luis Fernando Muriel, jugador del Lecce italiano.

Los ‘artilleros’ remplazarán a Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno, que no pasan por un buen momento futbolístico y han estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por sus recurrentes actos de indisciplina.

Colombia, sexto en la tabla de posiciones de la Eliminatoria, con 4 puntos, enfrentará como visitante a Perú el próximo 3 de junio. Los ‘Incas’ marchan en la octava casilla con 3 unidades.

Siete días después, el representativo colombiano presentará otro examen por fuera de su casa. Esta vez ante Ecuador, cuarto en la tabla con 6 puntos.

A continuación la lista inicial de jugadores convocados a la Selección Colombia de Mayores, que se irá ampliando a medida que los jugadores terminen sus participaciones oficiales, ya sea del ámbito local como internacional.

Jugadores

Defensas

Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España)
Bernardo Espinosa (Racing, España)
Aquivaldo Mosquera (América, México)
Cristian Zapata (Villarreal, España)
Mario Yepes (AC Milan, Italia)
Pablo Armero (Udinese, Italia)

Volantes

Elkin Soto (Mainz, Alemania)
Aldo Leao Ramírez (Morelia, México)
Juan Guillermo Cuadrado (Lecce, Italia)
James Rodríguez (Porto, Portugal)
Fredy Guarín (Inter de Milán, Argentina)

Delanteros

Radamel Falcao García (Atlético de Madrid, España)
Jackson Martínez (Jaguares, México)
Luis Fernando Muriel (Lecce, Italia)
Adrián Ramos (Hertha, Alemania)

‘Es muy especial jugar en Colombia ante Millonarios, equipo al que quiero mucho’: Falcao

BOGOTÁ, 16 de Mayo (RAM). El delantero del Atlético de Madrid, Falcao García, que se encuentra en Bogotá con su equipo para disputar tres partidos amistosos ante Millonarios, América y Atlético Huila, aseguró en rueda de prensa que es muy especial para él jugar en Colombia.

“Es muy especial para mi venir con mi club a jugar a Colombia, es la primera vez q lo hago porque nunca tuve la oportunidad de jugar en mi país y además que es con Millonarios un club al que quiero mucho y que cuando viví aquí lo iba a ver muy seguido. Y quiero disfrutarlo porque es algo que soñé desde que me fui para la Argentina y se me da ahora que estoy con el Atlético”, aseguró el colombiano.

Con respecto al planteamiento que el club colchonero presentará ante el equipo ‘embajador’, Falcao dijo que lo analizarán con el técnico Diego Pablo Simeone.

“Seguro que el cholo ya habrá visto 20 mil videos de los jugadores y nos lo resumirá en 20 jugadas de cinco segundos. Ya vamos a analizar y a pensar a partir de mañana en Millonarios y así será con América y Huila”, aseguró.

Por último, sobre su posible salida del equipo rojiblanco con el que acaba de coronarse campeón de la Europa League, el delantero dijo que los directivos están haciendo un esfuerzo importante para que se quede.

«Miguel Ángel Gil dijo que era necesario entrar en Champions por la parte económica pero creo que el club está haciendo un gran esfuerzo para mantener la plantilla que este año ha dado muchos frutos así que esperemos como se resuelve en los últimos meses el tema del equipo. Estoy muy tranquilo disfrutando de esto que estoy viviendo en el club donde llegue hace menos de un año y ya tenemos un campeonato europeo y quiero vivirlo», finalizó.