29 de marzo de 2024

Colombia cuenta con uno de los mejores servicios de banda ancha de América Latina: Presidente Santos

31 de mayo de 2012
31 de mayo de 2012

Durante este encuentro virtual, en el que también participó el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, el Mandatario colombiano aseguró que esa calidad en los servicios y facilitárselos a toda la población, permite llegar a las comunidades más vulnerables.

“Hoy tenemos –después de Chile, presidente Piñera, que siempre ha sido un positivo referente para nosotros– el servicio de Banda Ancha de mejor calidad en América Latina. Todo esto representa crear condiciones para que la población de menores recursos pueda salir de las garras de la pobreza y acceda a más y mejores oportunidades”, expresó el Jefe de Estado

El Presidente Santos dijo que Colombia cuenta con más de 5 millones de conexiones de banda ancha, lo que ha significado un crecimiento superior al 130 por ciento durante los 22 meses de su gobierno.

“También hemos aumentado la conexión a la red nacional de Fibra Óptica a lo largo y ancho del territorio, conectando a 125 nuevos municipios a dicha red, con lo que ya tenemos 325 municipios, de casi 1.100 que tiene el país, con fibra óptica”, dijo.

Reportó que para seguir incentivando el uso y desarrollo de estas herramientas, el Gobierno prepara una subasta que busca la asignación de espectro para la oferta de internet.

“Estamos preparando la que será la subasta de asignación de espectro más grande de toda la historia del país, donde entregaremos 225 mega-hertzios de espectro electromagnético en las bandas de frecuencia de 4G, para ampliar la oferta de internet de Banda Ancha Móvil y posibilitar la entrada de un nuevo operador”, dijo.

Aseguró que el pasado mes de noviembre fue adjudicada una licitación gracias a la cual, a través de una alianza público privada, se conectarán 1.078 municipios a fibra óptica de aquí al 2014.

“En nuestro propósito de popularizar la Internet, también eliminamos el impuesto a las ventas, el IVA, en el servicio de Internet de Banda Ancha para los estratos más pobres de la sociedad, y reformamos el esquema de subsidios y contribuciones de los servicios de tecnología para eliminar barreras de acceso a las TIC en esos segmentos de la población”, añadió.