15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Círculos de Misterio del periodista Rodrigo Restrepo

23 de mayo de 2012
23 de mayo de 2012

circulos de misterio

Se les llama crop circles o círculos en los trigales. Son patrones geométricos que aparecen principalmente en plantaciones de trigo, cebada, canola o maíz, aunque se han registrado apariciones en   terrenos de flores silvestres, arena, nieve y hasta en las copas de los árboles. Surgen en Estados Unidos, Canadá, Australia, Rusia, Japón, Escandinavia, Europa, Israel, Sur América y África. Sin embargo, la gran mayoría se manifiesta en el condado de Wiltshire, al sur de Inglaterra, tierra sagrada que hace siglos veneraban los celtas. Por lo general aparecen durante el verano, con un promedio de trescientos por año, y a la fecha existe un registro de cerca de diez mil círculos en veintiséis países.

¿Qué son los crop circles o círculos de misterio?, ¿quién los hace?, ¿con qué objeto?, ¿qué significan? Estas y otras preguntas surgen al ver los increíbles
círculos de los cultivos, y de ellas dará cuenta el autor, no sólo a través de los testimonios de quienes han sido testigos de estos asombrosos fenómenos, sino también de la legión de científicos que ha estado detrás de ellos estudiándolos, midiéndolos y tratando de entender su misterio.

Rodrigo Restrepo Ángel es periodista, músico e instructor de yoga. En 2004 se graduó Magna cum Laude como politólogo con opción en filosofía de la Universidad de los Andes (Bogotá). Durante varios años trabajó en la revista Semana en temas científicos, culturales y de tendencias contemporáneas. Fue el editor y principal escritor del especial Viaje a la mente (Revista Semana, edición 1244), ganador del premio del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) al mejor trabajo en periodismo científico en 2007. Ese mismo año vivió una profunda experiencia interior y conoció el fenómeno de los crop circles. Desde entonces lo sigue e investiga a fondo. También investiga en temas de ecología, paradigmas alternativos y en la música como camino de sanación. Es instructor de yoga desde 2009 en la escuela Happy Yoga, colabora en las revistas Arcadia y Ahora Yoga y es autor del blog Vida Verde, del portal www.cienmaneras.com.