24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Chávez regresó a Venezuela y dijo que fue exitoso su tratamiento de radioterapia

12 de mayo de 2012
12 de mayo de 2012

Informó que, más allá de algunas molestias propias de este tratamiento, no se presentó ningún tipo de contrariedad. Chávez informó que ha cumplido a cabalidad y satisfactoriamente el tratamiento de radioterapia, al cual fue sometido en la ciudad de La Habana, capital de Cuba, para tratar una lesión cancerígena.

«Hemos concluido de manera exitosa todo el ciclo de radio-terapia tal cual como estaba planificado por el equipo médico», dijo a su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas (norte).

Afirmó que más allá de algunas molestias propias de este tratamiento, no se presentó ningún tipo de contrariedad que obligara la suspensión parcial o total del mismo.

Chávez subrayó que está optimista de que «este tratamiento surta los efectos que aspiramos» y añadió que con la bendición de «Cristo Redentor» y los avances de la ciencia médica, continuará «en la primera línea de la batalla construyendo la Patria Socialista».

De esta manera, el mandatario venezolano salió al paso a los rumores que se han difundidosobre presuntas irregularidades en su tratamiento médico y su supuesto deterioro, que lo impediría de continuar al frente del país.

No obstante, Hugo Chávez aclaró que «debo ahora -en esta fase de los próximos días- seguir rigurosamente las indicaciones médicas, para continuar recuperándome del tratamiento pleno de la radioterapia».

teleSUR-ag-PR