24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado alias “tetero” presunto cabecilla de “los rastrojos” en el Bajo Cauca antioqueño

21 de mayo de 2012
21 de mayo de 2012

En lo que va corrido del año han sido capturados un total de 401 integrantes de bandas criminales en la Región

Medellín, 21 de Mayo. La Policía, en el Valle de Aburrá, luego de una serie de labores de inteligencia logró detectar en el municipio de Bello a un presunto cabecilla de esta banda criminal “los rastrojos”.

 


Capturado alias “tetero” presunto cabecilla de “los rastrojos” en el Bajo Cauca antioqueño

 

La captura de este sujeto de 26 años de edad, conocido como alias “tetero” se realizó en el barrio Las Vegas de Bello, cuando se movilizaba en una motocicleta de placas PRF-14C, ya que presentaba un requerimiento judicial por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de grupos armados al margen de la ley, por parte de una Fiscalía Especializada de Caucasia Antioquia.

Según las labores de inteligencia alias “tetero” es un presunto cabecilla de la banda criminal “los rastrojos” en el Bajo Cauca antioqueño. Desmovilizado del Bloque Central Bolívar de las autodefensas.

Se le atribuye un total de 15 homicidios selectivos entre agosto y diciembre del año 2011 en el municipio de Caucasia, como cabecilla de la banda criminal “los rastrojos”, encargado directo del narcotráfico y de realizar los desplazamientos forzados. Además de un atentado terrorista en el sector de el Camello la Invasión de Caucasia (artefacto explosivo granada de fragmentación), el día 28 de Agosto 2011.

Suman así tres los capturados de esta banda criminal en el Área Metropolitana en lo que va corrido del año. Entre ellos alias “jhonny», tomás o 5-5”, presunto máximo cabecilla de “los rastrojos” en el bajo Cauca, capturado el pasado 27 de febrero y alias “nanin o rusio” de los BACRIN “los rastrojos” de Chocó capturado el pasado 12 de marzo. Ambas capturas se lograron en Medellín.

En los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Urabá y en el Valle de Aburrá en lo que va corrido del año van un total de 401 integrantes de bandas criminales capturados y 1.716 desde que inicio la operación “troya” (enero 2011). A quien se les han incautado 457 fusiles y 857 armas cortas.

La Policía Nacional continuará esta ofensiva contra las bandas criminales en esta región del país, invitando a la corresponsabilidad ciudadana con información oportuna del paradero de integrantes de organizaciones delincuenciales.