27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Caldas tiene que ser una región de la investigación y del conocimiento”: Gobernador

26 de mayo de 2012
26 de mayo de 2012

“Cuando se habla de equidad se habla de una apuesta seria por la educación. La educación permite sociedades más equitativas que se reflejan en sociedades más pacíficas. Por eso es que las políticas públicas y comunes son respuestas específicas para proveer lo necesario y poder superar circunstancias negativas”, comentó el mandatario caldense.

Agregó que en Colombia existe una tensión desde el Siglo XIX y es la tensión que hay entre el centro y las regiones. Este proyecto de ciudades sostenibles y competitivas permite lograr el equilibrio para buscar desarrollo que a largo plazo beneficien más a todos los colombianos.

Caldas tiene paisajes culturales productivos, terrenos agroindustriales. “Somos un territorio del agua y eso en la actualidad es un valor diferencial y agregado. El conflicto por el uso y el agotamiento del agua es una realidad”, expresó el Gobernador.

Fue enfático en afirmar que Caldas tiene como  región disposición de vida urbana, ensamble de modos de vida urbana y rural. Además, el Departamento como región tiene transversalidad socio cultural étnica y académica, convirtiéndola en una región con un enclave y liderazgo histórico contemporáneo.

“Caldas tiene que ser una región de la investigación y del conocimiento, porque le apuesta a la creación del fondo de ciencia y tecnología para el desarrollo regional. Necesita fortalecer su identidad institucional desde los municipios para poder apuntarle a la transparencia y al buen gobierno”, dijo Guido Echeverri Piedrahita.