25 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Breves del sector de comercio, industria y turismo

28 de mayo de 2012
28 de mayo de 2012

«Este TLC es un paso fundamental en el esfuerzo de estrechar los vínculos entre ambos países y ampliar las oportunidades de negocios», señaló Díaz-Granados. El TLC entre Colombia y Turquía cubrirá, inicialmente, acceso al mercado de bienes, reglas de origen, procedimientos aduaneros, normas sanitarias y fitosanitarias. También comprende temas como normalización técnica, defensa comercial, propiedad intelectual, competencia, comercio y desarrollo sostenible -laboral y ambiental-, entrada temporal de personas de negocios, solución de diferencias, y cooperación.

Acuerdo con banco de Estados Unidos

El acuerdo contempla el intercambio de información entre ambos bancos para la identificación de nuevas oportunidades de negocio y la financiación del comercio exterior en sectores claves de la economía de los dos países, comoinfraestructura, proyectos ambientales, equipos médicos y transporte. El acuerdo fue suscrito por los presidentes del EX-IM Bank  y Bancóldex, Fred P. Hochberg y Santiago Rojas Arroyo, respectivamente, en la sede del banco estadounidense en Washington.

En Corea premian a Colombia

Las flores colombianas captaron el interés de los compradores asiáticos en el International Horticulture Expo, feria que premió a Colombia por tener el mejor stand de la exhibición, que durante 18 días fue visitada por cerca de 530 mil personas. El stand ‘Colombia tierra de flores’, organizado por Proexport Colombia y Asocolflores, contó con un espacio de 60 metros cuadrados en los que se mostraron las mejores variedades colombianas de hortensias, claveles, mini claveles, alstroemerias, rosas y callas.

Comenzó construferia del Caribe

Importadores, distribuidores, mayoristas y constructores provenientes de ocho países forman parte de la delegación de compradores internacionales que participan en Construferia del Caribe 2012, evento que culmina el próximo domingo. Los compradores invitados por Proexport Colombia, llegaron de Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Curazao, Trinidad y Tobago, Jamaica, San Martín y Panamá. El evento tiene lugar en el Centro deEventos Conferias de Barranquilla, fue organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y reúne a exportadores colombianos de materiales de construcción con productos de diseño interior, acabados, formaletería, ladrilleras, impermeabilización, vidrios, perfilería y ventanería.